Otra semana más, y aquí vuelve Alex Alonso para presentaros a otro de los jóvenes talentos de nuestra enorme cantera. En este caso os vamos a hablar del Mejor Jugador de La Rioja del año 2011. Juega en el C.B.Clavijo como base o escolta y es nada más y nada menos que Borja Arévalo.
Nacido el 8 de enero de 1991 en Logroño, pertenece a la gran generación del 91 de la que destacan jugadores como Mirotic, Franch o Joan Sastre. Se formó en la cantera del Club Maristas de Logroño en el que jugó hasta la categoría de cadetes. En su primer año de cadetes jugó en el A.D.R. Santa María pero al año siguiente, dió el salto al C.B.Clavijo, equipo destacado de La Rioja, con equipo senior en la LEB Plata.
En el club riojano, Borja siguió una gran progresión basada en el trabajo constante día a día. Ese esfuerzo le llevó a que en su primer año en la categoría de junior, debutara en la LEB Plata, jugando 3 partidos. Esto no era más que el inicio y a las temporada siguiente, Borja pudo disputar 8 partidos, teniendo en cuenta que al año siguiente ya sería senior. En la temporada 09/10, Borja tuvo ficha de senior y ya tuvo mayor protagonismo dentro de la rotación del equipo de Jesus Sala. Esa misma temporada promedió 2,9 puntos y 1 rebote por partido, llevando al equipo a quedar en quinto lugar. La siguiente temporada adquirió mayor protagonismo y ganandose poco a poco los minutos, y subiendo sus números 3,6 puntos y 1,5 asistencias, llevando al equipo al primer lugar de la liga y consiguiendo el ascenso directo a la LEB Oro.
Ese gran trabajo le sirvió para que Juan Antonio Orenga, seleccionador español sub 20, le llamará y le convocará para jugar el Europeo de Bilbao. Allí no tuvo muchas oportunidades y tuvo un papel en la sombra, pero siendo parte de la medalla de oro conseguida en ese Europeo.
Esta temporada en la LEB Oro, Borja ha dado otro paso adelante y se ha consolidado como el segundo base del equipo riojano, promediando hasta el momento 4,4 puntos y 1,4 rebotes. Gracias a su buena dirección, su equipo ocupa la novena plaza en la clasificación, ocupando plaza de playoff y demostrando que pueden luchar por algo más después de ya haberse salvado a falta de 5 jornadas.
Sin duda, Borja seguirá creciendo como jugador y por qué no, poder tener la oportunidad de jugar en la Liga Endesa.
Os lo cuenta Alex Alonso
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.