Jaycee Carroll llegó al Madrid con una clara misión: hacer olvidar a Louis Bullock. Durante la temporada 10/11, el equipo madridista notó la ausencia de un jugador que fuese anotador por naturaleza, el papel que durante 6 años cubrió Bullock, ya que Clay Tucker no demostró ser la pieza que el equipo necesitaba para cumplir esa función. En ese momento, los merengues buscaron un jugador de perfil tirador, rápido y con números afianzados, y ahí apareció Jaycee. El americano fue el máximo anotador de la competición durante dos temporadas consecutivas en el Gran Canaria, llegando a formar parte del cinco ideal de la liga en una ocasión y contando con varios años de experiencia en España. El curriculum era perfecto, y el Madrid decidió que su nuevo killer iba a llamarse Carroll. En un principio, Jaycee se perfilaba como titular indiscutible en un equipo que empezaba a construir un nuevo proyecto con Pablo Laso a la cabeza, pero los planes cambiaron tras la llegada a la plantilla de Rudy Fernández. El escolta español desplazó de su rol inicial a Carroll, que vio como le tocaba esperar su oportunidad saliendo desde el banquillo. Jaycee no tuvo ningún problema en asumir ese papel, y cumplió a la perfección con un buen rendimiento saliendo desde el banco. La marcha de Rudy tras 10 partidos disputados devolvió a Carroll la posibilidad de entrar en el 5 titular, pero Laso, a sabiendas de su buen rendimiento como suplente, decidió continuar sacando a su anotador desde el banquillo. Así hasta ahora, tiempos en los que Carroll sigue siendo sexto o séptimo hombre del equipo.
Los números de Carroll en lo que va de temporada son buenos, pero también podrían ser mejores, todo sea dicho. Bien es cierto que su rol es salir desde el banquillo, y por supuesto ha tenido grandes actuaciones, pero durante otros encuentros, Carroll ha estado más desaparecido de lo normal. Hasta la jornada 4 no superó los 10 puntos, y fue ante Unicaja en la jornada 7 cuando vimos una de sus mejores actuaciones: 18 puntos. Ante el CAI y el Estudiantes también aportó buenos números en anotación, con 20 y 16 puntos respectivamente, pero alternó estos grandes partidos con otros más discretos, como ante el Manresa o el Joventut, con 8 y 5 puntos en cada uno. Frente al Barcelona realizó otra buen partido con 16 puntos, consiguiendo varios triples consecutivos en el segundo cuarto que dispararon a los suyos y colaboró ampliamente en la victoria. Otro partido clave lo realizó en Alicante, a pesar de anotar solo 10 puntos. Carroll consiguió 2 triples en los últimos 2 minutos que sirvieron para sentenciar un complicado triunfo madridista, demostrando el jugador que es y de lo que es capaz. En el último encuentro ante el Fuenlabrada, Carroll aportó 12 puntos.
Sus promedios giran en torno a los 10 puntos por partido, cifras buenas pero mejorables. Como venimos diciendo, está siendo algo irregular en su aportación ofensiva, mezclando grandes anotaciones con partidos mucho más discretos. Carroll va a ser fundamental para que el Madrid pueda pelear por títulos, empezando en la Copa del Rey de Barcelona que está a la vuelta de la esquina. Su rol es el de tirador, el de jugador llamado a romper partidos, y eso es fundamental que lo demuestre en las grandes citas, como ya hizo ante el Barcelona o ante el Alicante. Otro aspecto a mejorar será su defensa, aunque ahí no debe trabajar tanto puesto que no es su principal responsabilidad. Con esto quiero decir que, a la hora de resolver un partido, jugadores como Pocius o Singler tendrán un mayor peso en defensa, mientras que Carroll tendrá que centrarse en lo suyo, que es anotar.
¿Que puede esperar el Real Madrid de Carroll en lo que resta de temporada? Mucha anotación y mucho protagonismo. Hasta ahora, Carroll está completando una buena temporada, pero debe ir a más. Tiene capacidad suficiente como para despegar del todo y hacer olvidar al gran Louis Bullock, leyenda del madridismo. Su rapidez y su calidad hacen de Carroll un magnifico jugador exterior, capaz de anotar triples constantemente y de romper defensas. El Madrid y Pablo Laso deben confiar en Jaycee, porque seguro que lo mejor está por llegar.
Parece increible que un jugador tan valioso como Jaycee Carroll sea suplente, no se explica salvo que Pablo Laso prefiera como titulares a los niños bonitos de su camarilla
ResponderEliminar