Una de jóvenes promesas: Jorge Sanz.
Subido por
Unknown
a las
19:00
en
Alex Cydonia
Una de...
|
La cantera del Real Madrid es un lugar complicado. Todos los jugadores que forman parte de ella lo saben, incluso los que están en los convenios de las categorías inferiores y no han llegado nunca a pisar la cancha del Madrid conocen ese problema. Pero de vez en cuando, unos pocos elegidos llegan a vestirse con la camiseta del primer equipo e incluso llegan a formar parte de la primera plantilla con regularidad. Jorge Sanz es uno de esos elegidos. El jugador nacido en Madrid el 4 de enero del 93 es, actualmente, el jugador más joven que milita en el Real Madrid, cumpliendo las funciones de tercer base y acudiendo a todos los partidos del equipo madridista. Sanz ya ha disputado minutos en varios encuentros de la presente temporada, e incluso ha llegado a anotar algunos puntos especialmente en Euroleague, donde sumó dos triples en diferentes choques que sirvieron al Madrid para sobrepasar la barrera de los 100 puntos. Como todo jugador joven y con futuro, Sanz está entrenando al máximo con el equipo de Pablo Laso para mejorar día a día, aunque no dispute apenas minutos y su función en la plantilla sea prácticamente testimonial. Pero como bien hemos dicho, es uno de esos pocos elegidos que llegan a vestirse de blanco con el primer equipo, y eso para él es una motivación añadida, sin lugar a dudas.
Aunque no hemos tenido muchas ocasiones de ver a Jorge Sanz jugando en la Liga Endesa para poder analizar su juego en profundidad, el poco tiempo en el que ha ayudado al Madrid, lo ha hecho con mucha templanza. Su aportación en los minutos que Laso le ha otorgado ha sido correcta, mostrando una actitud descarada y sin cortarse a la hora de lanzar a canasta. En las categorías inferiores de la Selección, Sanz ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de su generación, logrando títulos como el Oro en el Europeo Sub16 en 2009 o el Oro en el Europeo Sub18 el pasado verano. La escuela de bases del Real Madrid está necesitada de algún nuevo talento, y quién sabe si ese talento estará en las manos de Sanz. Desde hace muchos años, el Madrid no saca un base de su cantera para el primer equipo, y ha tenido que tirar de otras escuelas para cubrir su posición de uno durante las últimas campañas (Raúl López, Sergio Rodríguez, Sergio Llull...). Sanz es, junto con Mirotic, uno de los jugadores que cubren plazas de cantera en el primer equipo, aunque en las últimas fechas, se ha unido a ellos Dani Díez, demostrando que en el equipo “B” del Madrid hay juventud dispuesta a ayudar en cualquier momento.
El objetivo de Jorge Sanz como jugador profesional debe ser la formación. Ahora mismo, jugar durante mucho tiempo en el Real Madrid está muy caro. El equipo madridista es un lugar complicado para hacer carrera, y más teniendo en cuenta que lo que hay por delante ya está consolidado y siempre se buscan refuerzos de entidad europea e internacional. Jorge Sanz debe saberlo, no debe obsesionarse con jugar muchos minutos en el Madrid. Tiene que centrarse en entrenar y aprovechar las escasas oportunidades que Pablo Laso le va a dar, para crecer y madurar como jugador, y convertirse poco a poco en una pieza de garantías para el nivel de la Liga Endesa. Quizás en el futuro veamos a Sanz como base en cualquier equipo de nuestra liga, pero eso solo ocurrirá si el joven jugador se centra en entrenar duro para poder disputarle el puesto a algún compañero suyo. Veremos si ese base que el Madrid necesita formar desde su cantera es Jorge Sanz. De momento, esta temporada está sirviendo para que se haga un hueco en la primera plantilla y para aprender junto a jugadores como Sergio Rodríguez o Sergio Llull. Jorge Sanz tiene mucho camino por delante, en él aguardan muchos años de baloncesto que demostrar.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.