ÚLTIMA HORA

martes, 31 de enero de 2012

Singler, adaptándose al Madrid.

Kyle Singler aterrizó en el Real Madrid tras la salida del equipo del NBA Rudy Fernández, que disputó los 10 primeros partidos de la liga con el conjunto blanco hasta que la liga americana regresó tras su parón. Fue entonces cuando los madridistas decidieron apostar por el alero que, hasta ese momento, había disputado el inicio de la competición con el Lucentum Alicante, realizando grandes actuaciones y ayudando a los alicantinos a mantenerse firmes en las posiciones altas de la clasificación. Singler cumplía las características necesarias para suplir a Rudy, ya que es un alero de condición atlética, con buenas facultades físicas y gran técnica individual. Pablo Laso apostó fuerte por él, y poco a poco está logrando ganar un mayor protagonismo en el juego del equipo. El Madrid cuenta con una amplia plantilla, y no es fácil para un recién llegado abrirse un hueco en el equipo, pero con trabajo y compromiso, Singler está mejorando su aportación dentro del equipo y eso es algo que todos sus compañeros están empezando a notar. Repasemos ahora lo que son sus números como madridista.

Singler debutó en la jornada 11 ante el Asefa Estudiantes, anotando sus 5 primeros puntos en 12 minutos de juego. A partir de ese momento, empezó a sumar un mayor número de minutos, hasta llegar a jugar aproximadamente 20 por partido. Su labor en anotación ha ido creciendo igualmente, aunque en el Madrid aún no ha conseguido llegar a las cifras que estaba logrando en Alicante. Los 10 puntos del pasado domingo ante el Fuenlabrada son su techo en Liga Endesa como madridista, aunque en Euroleague ha tenido mejores registros como los conseguidos ante el Partizan o el Efes, con 8 y 12 puntos respectivamente. Sus promedios desde que viste de blanco se resumen en 5,3 puntos por partido, 2,1 rebotes y 0,75 asistencias, para un total de 17,5 minutos por encuentro.

Más allá de cifras, su aportación al Real Madrid se traduce en sensaciones. Pablo Laso confía en él, ya que en los últimos partidos es un fijo en el cinco titular. Su rotación con Suárez permite a los merengues disponer de dos aleros altos y fuertes, capaces de lanzar desde fuera y de buscarse la vida en el interior de la zona. Singler está trabajando bien en el juego de equipo, aportando seguridad y fuerza al juego defensivo madridista. Sus condiciones físicas le permiten defender a jugadores más pequeños y también a jugadores más altos, siendo capaz de sacar provecho de su estatura y de su intensidad. En algunos partidos ha logrado taponar a varios rivales, demostrando que la defensa es uno de sus puntos fuertes. No suele cometer muchas faltas, demostrando limpieza en su juego, y eso es algo que el equipo agradece. Además, su calidad técnica le permite estar capacitado para correr los contraataques, la principal característica del juego del Madrid, terminando en algunas ocasiones las jugadas rápidas (recordemos algunas jugadas contra el Unicaja o el Efes en Euroleague, finalizadas con magníficas bandejas por su parte). Resumiendo, Singler está creciendo en importancia dentro del equipo, sus números poco a poco van mejorando y con el paso de los partidos su presencia se está haciendo mucho más evidente.

¿Que puede esperar el Madrid de Singler en lo que resta de temporada? De momento, Laso ha conseguido adaptar al jugador a su rol dentro de la plantilla, que no es otro que el de alero titular en rotación con su compañero Carlos Suárez. El equipo tiene que esperar de él un incremento anotador, a medida que la confianza aumente y la adaptación sea más íntegra dentro del equipo. Singler tiene que ofrecer un mayor número de lanzamientos a canasta, especialmente desde la línea exterior, ya que para pelear por títulos, no será suficiente la aportación de Carroll desde el perímetro. Singler está capacitado para anotar de tres, y debe explotar mucho más esa faceta. Por lo demás, el Madrid debe seguir trabajando con él para que siga por el camino que está llevando hasta ahora.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates