Pues bien, Autocid Burgos se presenta en el Insular Santiago Martín con la idea de plantar cara al cuasi-todopoderoso lider de la división, el Iberostar Canarias, en un partido épico y de absoluta trascendencia para ambos. Quieren recoger el testigo del Obradoiro, actual campeón de la Copa y 2º de Liga, y de Corbacho, MVP.
Pero no son dos equipos cualesquiera, no, son dos rivales que han tenido ya algunos roces tanto en partidos cómo por situaciones externas a partidos. Ya hace algunas temporadas que estas tensiones tienen lugar, por lo que ambos equipos tienen especial ojeriza a un rival, al que darán todo por ganar. Pero en esto, apoyará más la afición del Canarias, que para algo juega en casa.
Siempre comentamos desde el blog lo difícil que es que un equipo de Canarias sea vencido en su casa. Puede ser por el clima diferente, el largo viaje, el lugar... pero los insulares tienen siempre una ventaja, cómo de hecho se recordará que el Gran Canaria siempre vencía a los líderes de la ACB, y sin embargo, no estaba tan arriba en la clasificación. Burgos por su parte es uno de los gallitos de la competición, llevando años ya en la posición que ostentan, candidatos al ascenso, y este año se encientran, nuevamente, con un equipo que les está impidiendo el ascenso directo, el Iberostar Canarias, que se muestra intratable en todo momento.
CAnarias, con 14/4 de parcial, tiene en sus filas a varios jugadores especialmente regulares, Guillén y Donaldson, que promedian 16.4 ptos/5.6 rebotes y 15.5 ptos/8.6 rebotes respectivamente, y apuntalando desde fuera, Lampropoulos y Chagoyen hacen muy dificil de frenar el juego exterior de los locales. De hecho, han anotado 1620 puntos, y recibido 1341 en toda la temporada, anotando casi 200 más que los burgaleses y recibiendo sólo 30 más.
Por su aprte los de Burgos quieren no dejar escapar la enésima oportunidad que el destino les depara para ascender, y, porque no, de camino tomar la Copa Príncipe, dar un golpe sobre la mesa y poder asaltar luego el liderato. Phillip y a Tillman, los dos interiores, son una de las mejores parejas, promediando más de 13.2 ptos por partido entre ambos, y 7 rebotes. Pero el diferencial está en los aleros, Vinicius (MVP de la jornada anterior), y Kedzo, que aunque irregular, a un partido siempre dan mucho que hablar.
Esta noche, a las 22.00 hora peninsular (21.00 en Canarias), el partido se podrá ver por Teledeporte.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.