ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de diciembre de 2011

Una de jóvenes promesas: Álex Abrines


Alejandro Abrines, nacido en Palma de Mallorca un 1 de agosto de 1993, hijo del ex jugador ACB Gabriel Abrines, que defendió la camiseta de Fuenlabrada por ejemplo. Abrines comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores de La Salle Palma, en su Mallorca natal. Poco después se unió al equipo junior, antes de pasar a formar parte del equipo junior de Unicaja, para una temporada después dar el salto a la LEB Oro con el Clínicas Rincón, filial de Unicaja.
Chus Mateo confía en él más de lo que todos esperábamos, llegando incluso a colocarlo en el quinteto inicial en partidos de importante factura. Siempre suele disponer de minutos con el equipo malagueño para que se amolde a la dificultad de la máxima categoría, aunque ya da muestras de la calidad que atesora el chico, dejando claro que se hará con el hueco en la máxima categoría del baloncesto español.
Tal es la calidad que contienen sus manos, que ya ha sido varias veces convocado por las categorías inferiores de la selección española, cuya convocatoria más significativa fue en el Eurobasket de 2011 en Polonia, donde no solo logró el oro junto a sus compañeros, sino que fue elegido como MVP del torneo y miembro del quinteto ideal del Eurobasket, un gran logro para él en resumen.
Abrines no solo dispone de gran calidad, desparpajo e ilusión, sino también de confianza en sí mismo, cualidad más que necesaria para triunfar en el baloncesto hoy en día. Alex se presenta como un tirador fiable y un gran penetrador, además de una concentración máxima en cada segundo del encuentro, y una defensa hombre a hombre magnífica, aunque siempre se puede mejor en todo y pulir varios aspectos.
A la juventud le acompaña la falta de experiencia y el nerviosismo propio de un novato en la categoría, que le lleva a tomar decisiones desafortunadas para su equipo, aunque siempre aporta en cada partido con Unicaja, y tira del carro en cada partido del Clínicas Rincón en la LEB Oro, para que Chus Mateo se fije en él.
En definitiva, Alex Abrines es la última joya que obtiene Unicaja de su cantera, como ya ocurriera con el veterano del equipo, Berni Rodríguez. Que se hará un hueco en el baloncesto nacional e internacional es casi un hecho, lo único que queda preguntarse es cuándo llegará su momento.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates