ÚLTIMA HORA

martes, 20 de diciembre de 2011

Se retira un grande. Peja Stojakovic


Mala noticia para el baloncesto europeo y para la NBA. El vigente campeón del anillo con los Mavs Peja Stojaković deja el baloncesto a 6 días de que empiece la temporada NBA a sus 34 años de edad. 


El jugador Serbio termina así una carrera muy reconocida y muy respetada en el baloncesto internacional, entre sus logros obtenta el de ser el cuarto mejor triplista de la historia, solo superado por gente como Ray Allen o Reggie Miller. A esta lista se le añaden sus tres participaciones en el All Star Game (partido de las estrellas), en los años 2002, 2003 y 2004, todas con el equipo del Oeste ya que fue en su época en los Kings. También en 2002 y 2003 se llevaría el concurso de triples.

En cuanto a logros colectivos, el más señalado ha sido el reciente anillo de campeón de la NBA con los Dallas Mavericks en la final del año pasado ante Miami Heat.  Pero aparte de este gran logro, se le añaden las ligas ganadas en su país y los logros con la selección de Serbia. Con dicha selección, consiguió ganar el bronce del eurobasket 1999 en Francia. Dos años después el bronce pasaría a ser oro en el Eurobasket 2001, tras vencer en la final a Turquía, siendo el MVP de aquel campeonato. Al año siguiente conseguiría su logro con la selección más importante, consiguiendo la medalla de oro del mundial de Indianapolis, tras vencer a Argentina en la final.

Con esta retirada se cierra un ciclo en el baloncesto europeo, y desde BaloncestoSpain le queremos dar las gracias por habernos hecho entender la palabra BALONCESTO.





1 comentario :

  1. Una lástima. Creo que podía haber aguantado al menos un par de temporadas más.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates