ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de diciembre de 2011

Guía para cambiar "cromos"


Pau Gasol. Fuente: marca.com

Si nos fijamos en ese papel, tiene la fotografía de un jugador de baloncesto, de la NBA. Ese pedazo de papel, de buena calidad, tiene las estadísticas de los últimos años, el equipo en el que está. Para jugar con otros, tiene su precio, su valor, y la cantidad de “turnos” que puedes tener la carta. Tu equipo tiene que ser de 15 cartas, entre las cuales no pueden superar un precio máximo, para igualar el juego. Así evitamos abusos, que gente pueda cambiar y comprar aquellos jugadores más valiosos, dejando a otros “pobres”.

En un gran juego. Quizás, el mejor del mundo. Puedes intercambiar tus cartas con otro jugador, pero claro, respetando las normas. No puedes llevarte un jugador que vale 5 por dos jugadores que valen 1. Quizás si por 3 que valen 1. Puede que a ti no te interese lo que te ofrecen, pero si lo de una tercera persona, y hacer un cambio de “cromos” a tres bandas.



Eso si, no es un juego. Es la mejor liga de baloncesto del mundo. Es la realidad. La NBA cambia y mercadea con sus jugadores cómo si fuesen mercancías para mejorar los equipos. Muchos jugadores ni siquiera saben que ocurre con ellos hasta que pasa, y pueden acabar siendo de varios equipos en una temporada… sin llegar siquiera a jugar.

El 9 de diciembre de 2011 se cerraba, oficialmente, el lockout de la NBA. Desde horas antes, estaba permitido hablar de fichajes, al igual que desde hace unos días se podía entrenar en las instalaciones de los clubes.

Todo esto viene a que todos los españoles nos hemos acostado y levantado con una noticia bomba. Pau Gasol, a los Houston Rockets, via New Orlean Hornets. Finalmente, no se llevó a cabo el traspaso por “desequilibrio”, pero virtualmente durante unas horas, Pau Gasol ilusionó a la ciudad de Houston (capital del extinto pais de Texas) y ciudad donde sería heredero de Hakeem Olajuwon. Claro, sin que Pau tuviese ni voz ni voto en todo esto. Todos los españoles estaban indignados. Si se me permite citar a una voz autorizada en este blog, Victor Belinchón me decía por twitter esta mañana “Acabó de entrar al @marca y he leído lo de @paugasol.. no tengo palabras, como un equipo como los @Lakers desprecia a este jugador? @nenva20”. La mentalidad europea (tan hecha a los fichajes y diferente) no entiende cómo un jugador que ha dado dos anillos a los Lakers pueda ser transferido buscando nuevamente que los Lakers hagan otro equipo.


Compañeros por un minuto. Fuente deadspin.com
El susodicho traspaso era Pau a los Hornets, para que Cris Paul vaya a Lakers. De forma que cómo los Hornets no querían a Pau, enviarlo a Houston a cambio de Scola, K.Martin, una primera ronda de Draft y Goran Dragic (ex Baskonia). Pero los propietarios de los Hornets, a la sazón TODOS los propietarios de los otros equipos NBA, vetaron el traspaso, por mejorar de más a Lakers, liberandole de peso salarial y ganando jugadores en posiciones que le interesaban. Con ese veto, por ahora, los españoles respiran tranquilos.

Pero no seamos hipócritas. Todos estábamos muy contentos cuando Gasol terminó en los Lakers a cambio de un inútil Kwame Brown y los derechos de varios jugadores, entre ellos, Marc Gasol (que ahora cómo agente libre opta a contrato de estrella), pero nos llevamos las manos a la cabeza cuando los Lakers quieren librarse de él, y no de Odom y Bynum, para conseguir un base. Si aceptamos la salida de Gasol de Memphis, ahora la de Lakers debería ser igual. Sin embargo, queremos defender lo nuestro, y las posibilidades de que gane anillos. Los Lakers, sin embargo, tienen que volver a enganchar a su afición e ilusionarla.


Tal cómo ha llegado a las fuentes de http://sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com la cronología del traspaso fue la siguiente. Los Lakers ofrecen a Lamar Odom por Cris Paul, y dinero, a sabiendas de que no les interesa Pau Gasol. Así mismo, consta en la redacción de http://sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com que los Lakers NO quieren traspasar a Gasol a cualquier precio, ya que es su segundo en importancia en el equipo, tras Kobe Bryant.
Los Hornets, se niegan al traspaso, ni aunque lleve incluido a Bynum, por lo que los Lakers terminan por ofrecer a Gasol por Paul. Los Hornets no lo aceptan, pero entra Houston en puja, pidiendo a Pau para sí, ofreciendo los derechos de Scola a cambio. Los Hornets, aún no aceptan, y Houston termina por subir la oferta a Dragic y Martin, mientras que los Lakers incluyen el el paquete a Odom.


Scola y Pau, implicados. Fuente thedreamshake.com
El resultado, cuasi-oficial por muchas horas, fue de un Gasol en Houston, Goran Dragic, Scola, K.Martin y Odom en Hornets y unos Lakers con Cris Paul y margen para fichar a Howard.

El objetivo de los Lakers en este mercado reducido es hacerse con Howard a cambio de Bynum y Paul a cambio de Odom, ya que desearían mantener a Gasol, si esto fuese posible. Tras el veto de la liga al traspaso de Paul por Gasol, y tras Howard pidiendo ir a los New Jersey Nets con Deron Williams, los Lakers deberán mirar para otro lado buscando un nuevo base de primerísimo nivel.

Recordemos que el rival a batir siguen siendo los Miami Heat de los tres magníficos, los Dallas Mavericks de Rudy y Nowitzki, los Celtics del Big Three y los Lakers de “las torres Gemelas” (Pau y Bynum) con Kobe al mando. Jerry Buss (dueño de los Lakers) quiere rodear a Kobe (jugador franquicia) de los mejores jugadores, y los deseados  por todos los equipos son Paul y Howard, que terminan contrato el año siguiente.

Por el momento, no hay oficial ningún traspaso estrella, todo son rumores, aunque ahora más calmados tras el veto del macrofichaje de ayer de Pau a Houston, dónde hubiese vuelto a ser jugador franquicia de una franquicia campeona. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates