ACBPHOTO |
La finalización del lockout de la NBA ha obligado al Real Madrid a moverse en el mercado de fichajes para poder cubrir con garantías la inminente marcha de Rudy Fernández a los Dallas Mavericks. Rudy ha aportado muchísimas cosas positivas durante estos meses, y el reto no era nada fácil. Sabemos que jugadores como Rudy no abundan por Europa, pero el club blanco ha logrado hacerse con los servicios de un jugador que está sorprendiendo en su llegada a la ACB. Se trata del alero Kyle Singler, jugador que comenzó la temporada en el Lucentum Alicante y que está rindiendo a un nivel espectacular en este primer tramo de la campaña.
Singler llega al Madrid tras el cierre definitivo del lockout, y firmará con los madridistas hasta que la temporada finalice. El contrato queda así estipulado puesto que el Madrid aún confía en recuperar a Rudy el próximo verano, lo que daría lugar a la salida de Singler, pero si finalmente Rudy permanece en Dallas, y dependiendo del rendimiento que Kyle ofrezca en lo que resta de temporada, el Madrid podría plantearse una renovación en junio. Singler es un alero de 2,03 de estatura, formado en la universidad de Duke donde ganó el título en 2010 y fue elegido MVP de las finales, con gran potencia física y capacidad de anotación. Actualmente sus derechos pertenecen a los Detroit Pistons, pero al no haber firmado contrato con el equipo de la NBA, puede extender su permanencia en nuestra liga hasta final de temporada con total garantía. En estos primeros meses de competición, Singler ha demostrado de lo que es capaz en Alicante, promediando 15 puntos por partido y siendo elegido jugador de la primera jornada, con una carta de presentación de 23 puntos, 4 rebotes y un total de 32 de valoración. Sin duda, estamos ante un recambio de garantías, un jugador que puede aportar grandes números en el Madrid, y al que seguro le hace mucha ilusión compartir vestuario con jugadores como Sergio Llull, Felipe Reyes o Jaycee Carroll.
Con Singler en el equipo, Laso seguirá manteniendo una estructura de plantilla similar a la que ha tenido hasta ahora. Quizás Singler cubra más la posición de 3 que la posición de 2, dando lugar a la disposición de un mayor número de minutos para Carroll desde los inicios de partido. Veremos con que nos sorprende el entrenador madridista, pero podemos estar seguros de que el fichaje de Singler aporta garantías al juego del Real Madrid.
Es lo que tiene tener dinero, que nunca te podrás cansar de fichar...
ResponderEliminar