ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de diciembre de 2011

El futuro y el Real Madrid tienen nombre y apellidos: Nikola Mirotic

El Real Madrid tiene en sus filas a uno de los jugadores que más prometen de cara al futuro dentro del baloncesto europeo. Me refiero a Nikola Mirotic, el ala-pivot con pasaporte español que cumple su segunda campaña como integrante de la primera plantilla del equipo madridista. Desde hace tiempo, allá por la temporada 08/09, los seguidores del entorno merengue empezamos a escuchar grandes comentarios acerca de un jugador que formaba parte del equipo junior, y que estaba destrozando las estadísticas del circuito sub-20. Ese jugador tenía nombre que sonaba a serbio, y rápidamente empezó a calar en la afición un interés por la evolución del joven jugador. Poco a poco la gente empezaba a conocer de quién se trataba. Mirotic incluso aparecía ya en las convocatorias del primer equipo, y disputaba algunos minutos (pocos, pero algunos). 


En la 09/10, Mirotic se marchaba cedido al Palencia, donde tuvo la oportunidad de formarse antes de dar el salto definitivo al primer equipo del Real Madrid. Ese salto llegó la pasada temporada, y fue un salto en todo su esplendor. Mirotic poco a poco fue ganándose la confianza de sus entrenadores, y disponiendo cada vez de un mayor número de minutos. Su aportación crecía, la gente confiaba en él y se construía así su propio hueco entre los jugadores que más progresaban en la ACB. Así hasta su casi indiscutible titularidad en el actual proyecto del club madridista.
 
Mirotic comenzó a despuntar dentro del Real Madrid durante la pasada temporada. El jugador se fue adaptando poco a poco a un rol más importante, ya que al inicio del campeonato, bajo las órdenes de Messina, no disputaba muchos minutos. Sin embargo, tras sus primeras apariciones, se evidenció la importancia de su aportación, Mirotic cada vez rendía mejor y cumplía con mejores números, lo que le sirvió para adelantar puestos en la rotación. Desde el primer minuto mostró todas sus cualidades, jugando en la posición de 4 donde era capaz de generar buen baloncesto, aportando puntos y rebotes al igual que jugadas explosivas y un toque de dinamismo que el equipo venía necesitando desde hacía mucho tiempo. Son varios los canteranos del Madrid que prometían mucho pero que finalmente no tuvieron sitio en la casa blanca (Sonseca, Antelo, Nguema...), pero con Mirotic sabíamos que eso no iba a ocurrir. El jugador terminó siendo uno de las piezas clave del equipo (recordemos la vital aportación en el play-off de la Euroleague ante el Valencia), y se ganó con creces la posición de jerarquía dentro del vestuario de la que ahora goza.
 
En verano despuntó en el Europeo sub-20 en Bilbao, donde se colgó la medalla de Oro además de ser elegido MVP del torneo. La llegada de Laso al Madrid ha servido para que Mirotic siga manteniendo un papel de mucho protagonismo, empezando la temporada con un juego brillante y además, a pesar de algún partido algo más flojo, manteniendo ese alto nivel durante todas las jornadas. Sus números así lo reflejan, ya que aporta un promedio de 10,3 puntos por partido, así como 4,5 rebotes y una valoración de 12,6. Números de jugador consolidado, sin olvidar que tan solo tiene 20 años. El futuro del Madrid se llama Nikola Mirotic. Se trata de un jugador llamado a liderar la próxima década de baloncesto merengue, a convertirse en uno de esos mitos que marcan épocas dentro de los grandes clubes europeos. Si la NBA lo permite, Mirotic puede abrir una etapa de liderazgo dentro del Real Madrid, un liderazgo que viene produciendose desde las categorías inferiores, un liderazgo de los que se recuerdan con el paso de los años.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates