ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de diciembre de 2011

Así ha sido el año para el FIATC Mutua Joventut.

Difícil año para el Fiatc Joventut que sigue inmerso en concurso de acreedores, no hay dinero en las arcas del club catalán y esto se esta notando en la pista, el balance anual, contando el 2011 como año natural, es de 9-23 y esta temporada como ya dijo en verano el presidente de la entidad Jordi Villacampa el principal objetivo es mantenerse.

Empezó como un año prometedor ya que el Joventut encadenó 2 victorias en la primera semana de año y empatava en el cuarto lugar de la clasificación, pero las malas noticias no tardaron en llegar, en la segunda mitad del mes de Enero Henk Norel y Carl English se rompian rodilla y mano respectivamente y decian adiós a la temporada.

Esto complicaba mucho las cosas para un Joventut que no tenia dinero para fichar y veia como el sueño de play off's se complicaba mucho, una segunda vuelta desastrosa hizo que los badalonenses pasaran de la cuarta posición con un balance de 9-6 a terminar la temporada con 14-20 y haciendo algun partido para el olvido, como la visita a Malaga donde perdieron por 56 puntos de diferencia o perdiendo de 29 contra un Granada que acabaría bajando aquella temporada.

 El equipo no jugaba a nada, demasiadas individualidades en ataque y una defensa inexistente hicieron acabar la temporada con menos de 4.000 personas viendo los partidos desde el campo y con una cifra que destacaba por encima de las demás, el Joventut había sido la peor defensa de la liga por una diferencia de hasta 200 puntos respeto al segundo.


Mucho trabajo y complicado el que tenian los directivos del equipo verd-i-negre por delante en verano, el equipo necesitaba un cambio pero no habia dinero para hacerlo, ademas se finalizaba contrato con la marca DKV. 

Tras 11 años de unión la compañía aseguradora y el club catalán ponían fin a esta exitosa relación, hubo problemas para encontrar un sustituto como marca principal pero llego FIATC para promocionar al equipo, el FIATC MUTUA JOVENTUT.

 

En el apartado de fichajes la cosa fue mas complicada, los 4 referentes del equipo, Robinson, Mccdonald, Hosley y English (hasta la lesion) finalizaban contrato y no se los pudo retener, aparte hubo el culebron Josep Franch, tras ir primero al derecho de tanteo igualando la oferta del Ucam Murcia, al final la penya aceptó 100.000 euros del equipo murciano para liberar al jugador, pero lo que mas preocupaba era que tras todas esas bajas aun no había ningun recambio.

Y no lo hubo hasta agosto, finalmente los directivos empezaron a fichar con un relativo acierto, Obasohan y Van Lacke fueron los primeros en caer, cerrando asi la linea exterior del equipo ya que se unian a P.Tomas y Jelinek. Para dirigir al equipo se eligió a Albert Oliver, quiza el fichaje mas acertado ya que a pesar de sus 33 años esta dando un gran nivel y después se formalizó la ficha a Latavious Williams, que tambien ha sido todo un acierto dado sus numeros. Pooh Jetter fue el último en caer, en España ya se le conocia de su etapa en Menorca y era un jugador que ilusionaba a la afición, pero tras una pequeña lesion el jugador aun no ha demostrado el nivel exhibido en la isla y por Badalona aún esperan poder recuperar la mejor version del base.


El equipo aún no estaba cerrado, con las lesiones de Tomas y Norel faltaba un sustituto para cada uno, para el primero, que era menos urgente, no llegó, pero si se fichó a Pape Saw para el juego interior, aunque para solo un mes y dado el mal inicio del equipo, perdiendo 3 de sus 4 partidos iniciales y el bajo rendimiento del jugador no tuvo continuidad. En su lugar vino el mejor fichaje de la penya, Eulis Baez firmaba con el equipo badalones y solo una semana mas tarde, y aprovechando el Lockout, Cristian Eyenga decidió volver a su club de origen.

A pesar del gran rendimiento del primero y los buenos números que también tuvo Cristian en sus pocos partidos en España, el Joventut no acaba de levantar cabeza, se esta mostrando como un equipo fiable en casa, ganando 4 de los 6 partidos disputados en el Olimpic, pero ha perdido los 6 disputados lejos de Badalona. Su balance actual de 4-8 hace que los aficianodos miren mas hacia el abismo (a solo 1 derrota de los puestos de descenso) que hacia la copa, sueño ya imposible, o en un futuro Play Off que ahora mismo también parece imposible, y para cerrar el año el Joventut recibe la visita del Real Madrid un partido muy complicado.

Para este 2012 todos los verd-i-negres nos encomandamos a la canción de shakira que dice textualmente "cuando menos piensas sale el sol" y a ver si ahora que no se acaba de encontrar el buen juego y estando aún inmerso en concurso de acreedores sale el sol en Badalona y se solucionan los problemas para uno de los grandes del baloncesto español.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates