ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Que bueno eres Berni! (78-79)


GettyImages

Y es que el español dio la victoria a los suyos en un tiro de dos en el que estaba desestabilizado por su defensor, todo ello después de que Valters tomara una decisión no muy acertada. El partido fue de infarto con un marcador final de 78-79, en ambos equipos habría que destacar, por parte del Brose Baskets al viejo conocido de la afición española Marcus Slaughter y su enorme trabajo cerca de los aros, y en Unicaja se debería destacar la actuación de Freeland, con 18 puntos, y la de Darden que estuvo más acertado en asistencias que en otra cosa.

Un primer cuarto de anotación alta (27-24) daba cierta ventaja inicial para los locales, que salieron bastante enchufados, logrando una buena racha de acierto, acompañada un poco por el desacierto de los malagueños. En los minutos finales de cuarto, Unicaja dio una pequeña señal de lo que ocurriría en el segundo periodo, la vuelta a la tortilla que era el partido parecía cantada.
El segundo periodo parecía una continuación del final del primero. Unicaja tomaba las riendas del encuentro, y de la mano de unos grandes Darden y Fitch, además de los puntos que siempre aporta el gran Freeland, y los del pivot revelación del equipo, Sinanovic. Cabe destacar el portentoso mate que se marcó Slaughter, que entrará sin duda en el Top 10 de la jornada. Al descanso se llegaba con un marcador de 38-42, debido a una canasta sobre la bocina del cuarto de Fitch, que les daba una mínima ventaja a los malagueños para afrontar la segunda mitad.
El paso por los vestuarios no cambiaría nada en principo, Unicaja mantenía la ventaja aunque no conseguía aumentar mucho el cerco. Los locales por su parte seguían a lo suyo, manteniéndose en el partido gracias sobre todo a su tiro exterior. Los locales consiguieron colocarse por delante en el marcador a falta de unos segundos para el final del cuarto, pero un magnífico triple sobre la bocina de Sinanovic desde su casa les daba ventaja a los malagueños para afrontar el último cuarto.
El último cuarto era el determinante para el final del encuentro, los alemanes no querían dar por vencido el partido, y liderados por un gran Slaughter que seguía a lo suyo haciendo más y más puntos consiguieron poner en serios apuros a los visitantes, pero los malagueños no se amilanan ante nada, y con un gran Freeland dominando bajo aros y con un Darden muy enchufados consiguieron mantener la ventaja. El final se predecía igualadísimo, lo que no se sabía es que a falta de 12 segundos, los locales ganaban de 1 y Unicaja con la última posesión. Una mala decisión de Valters en un tiro apresurado provocó que Berni recogiera el rebote largo y anotara desestabilizado, dando así la victoria a los suyos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates