ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jornada para la historia a la vista.


ACBPHOTO

Comienza la 7ª jornada de una Euroliga dónde sólo dos equipos pasean su aplastante superioridad (6-0), equipos de tanta enjundia cómo FC Barcelona y su rodillo interior, y el CSKA de AK47 (Andrei Kirilenko). Estos parten con clara ventaja en sus partidos, de forma que el Barcelona juega contra el Asseco Pokrom cómo visitante, y el CSKA  fuera igualmente contra el Brose Baskets alemán del americano Casey Jacobsen, ex Baskonia.
En el lado contrario de las clasificaciones tenemos al Asseco Pokrom, que necesita ganar todos los partidos y esperar las derrotas de los que le preceden para clasificarse, ya que es el único equipo de los 24 que no ha tenido ni una sóla victoria en Euroliga.

 GRUPO A:
El grupo con dos equipos españoles, es el más igualado. Aunque el Caja Laboral está primero y el Gescrap Bizkaia último, les separan únicamente dos victorias, y todo puede pasar. Sin embargo, de los 6 equipos del grupo, es el equipo baskonista el que dispone de más posibilidades de pasar a la siguiente fase, al menos sobre el papel. 
Bennet Cantù-Caja Laboral: En este partido, el Baskonia ejerce cómo visitante, contra los siempre difíciles equipos italianos. El Cantù, histórico de otra época, vive de su pasado (2 Euroligas, cómo Copas de Europa, les contemplan desde los 80), viviendo un tímido renacimiento con jugadores cómo Gianluca Basile y Dennis Marconato, viejos conocidos de la afición española. El Caja Laboral, por su parte, ha vencido a este equipo en el partido en casa por 12 puntos, partiendo el equipo de Ivanovic con superioridad moral. San Emeterio llega cómo alma de un equipo que lucha por mantener la identidad que Ivanovic da siempre a sus equipos. Oleson y Teletovic, exterior e interior, hombres a seguir.
Gescrap Bizkaia-SLUC Nancy: El duelo de estos dos equipos es un duelo de necesitados. El que caiga derrotado, le será casi imposible acceder a la siguiente fase (más difícil al equipo español), pero el vencedor, seguirá siendo un gran candidato. El punto clave del choque, la falta de Nicolas Batum, que terminado el lockout, regresa a la NBA. Este jueves dará una rueda de prensa. El Bilbao tiene un partido para apelar al “efecto Miribilla” y a su leyenda de matagigantes. Entre los hombres de negro, destacar a Kostas Vasileiadis, que nunca se arredra en los momentos difíciles, y a D’Or Fisher, fuerza en el poste para el Gescrap. El partido, el miércoles a las 21 horas
GRUPO B:
El grupo del Unicaja tiene un claro candidato al primer puesto: CSKA de Moscú. Después, el antaño todopoderoso Panathinaikos, y, tercero, Unicaja de Málaga. El equipo cajista afronta un partido que puede marcar si aspira a la segunda plaza, o , por el contrario, sólo a clasificarse. El Unicaja parte a la conquista del feudo lituano del Zalgiris Kaunas, equipo que es así mismo un histórico. El partido se jugará el jueves, a las 18:45, y los pupilos de Chus Mateo tienen la moral alta tras una paliza al Caja Laboral en la Liga Endesa este fin de semana. El Zalgiris tiene nuevo entrenador, Aleksandar Trifunovic, con respecto al partido anterior. 
GRUPO C:
El grupo del Real Madrid, con el Maccabi a la cabeza, tiene en el partido del Madrid una de las grandes incógnitas, con Rudy lesionado e Ibaka dirección América. Se jugará a las 20.45 del jueves. Los merengues tienen un núcleo del equipo formado por jugadores que no son de la NBA, pero el plus de los dos internacionales españoles había catapultado al Madrid en los últimos partidos. El nuevo fichaje del Madrid, Singler, no debutará hasta la semana próxima. El partido contra el Milano será de “reconversión” madridista, para ver si realmente este equipo puede optar a la Final Tour (porque en el Top-16 estará) para intentar la 9ª Copa de Europa blanca.
 GRUPO D:
A priori, diríamos que el Barcelona es el que mejor tiene su partido, y probablemente así sea. Jugado contra el último de grupo, invicto en Euroliga y tras una gran victoria en Santiago de Compostela (que refuerza lo anímico de este Barcelona en alza), la gran diferencia estará en la baja de Juan Carlos Navarro, recién convertido en mejor anotador de la Euroliga de todos los tiempos, por una fascitis plantar. El jueves, a las 20.45 en Polonia, será otro (CJ Wallace, Eidson, quizás Rabaseda) los que tengan que hacer olvidar a Navarro, mejor jugador europeo del momento (en Europa) en el Barcelona.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates