ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de noviembre de 2011

Este Estudiantes no pinta tan bien (72-66)


ACBPHOTO

A las 12:30, se veían las caras en Miribilla el recientemente patrocinado Gescrap Bizkaia y el Asefa Estudiantes. Los titulares por parte de los de Bilbao fueron:  Jackson, Mumbrú, Blums, Fischer y Banic. Por parte de los madrileños salieron: Granger, Jiménez, Simmons, Gabriel y Flores.
El inicio del partido fue para los locales, con un gran Aaron Jackson, que anotó 7 de los 9 primeros puntos de los bilbaínos. Los visitantes poco a poco entraban en el partido y conseguían empatar el marcador a 12 en el octavo minuto del primer cuarto, con una anotación muy repartida entre todos sus jugadores. La contienda seguía mostrando una gran igualdad y se llegaba al final del primer cuarto con 15-15 de tanteo.

El segundo período comenzaba con un triple de la última adquisición de Asefa, Rodrigo de la Fuente. A los pocos minutos, coincidiendo pradójicamente con la marcha al banquillo de Jackson, el Bilbao conseguía volver a liderar el encuentro.  De nuevo, presenciábamos un encuentro con una anotación no muy abultada. Flores por parte de Estudiantes, parecía echarse encima al equipo en ataque, aunque sólo llevaba 6 puntos. No obstante, Bilbao se alejaba en el marcador y conseguía la máxima ventaja (10 puntos) y ponía el 35-25 en el luminoso. La “empanada” que presentaba el equipo colegial en ataque permitía al Gescrap irse al descanso con una ventaja holgada, 42-28.
La segunda parte se abría con la incógnita de si el Asefa conseguiría reaccionar y pelearles el partido a los hombres de Fotis Katsikaris. Un triple de Germán Gabriel era la primera acción del tercer cuarto. Poco a poco, parecía que los visitantes podían acercarse en el marcador. El conjunto madrileño se ponía a tan sólo cinco puntos. La ventaja se mantenía en 7 puntos y volvía de nuevo a dominar al Gescrap un gran Aaron Jackson.  Lo secundaba Grimau, que últimamente está en su mejor momento desde que llegara a Bilbao. Estudiantes no encontraba su juego y el Bilbao volvía a irse por 15. El marcador al final del cuarto era de 61-48 a favor de los locales. 
Tras el tercer período, el último cuarto no daba la sensación de que fuera a ser emocionante. No fue en absoluto así. La relajación y el mal hacer de los locales motivaron la gran remontada del Estudiantes. De la Fuente, Granger y Gabriel llevaron al equipo a ponerse a tan sólo 3 puntos a poco más de dos minutos para el final. Al final no pudo ser y ganó el Bilbao Basket. Sin embargo, Estudiantes mostró ser un gran equipo que nunca se rinde. El resultado final fue de 72-66.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates