Foto: Baloncestoleon |
Al comienzo del partido los de Carlos Frade, curiosamente originario de León, salieron con las ideas bien claras, consiguiendo de esta forma canastas fáciles y dominado en los primeros instantes del partido con un resultado de 2-5. Pero con una defensa sólida, y con un triple de Franco Rocchia el conjunto leonés lograba un parcial de 5-0 y se ponía por delante del marcador. Los pívots del Baloncesto León (Mortellaro y TJ Durley) superaban constantemente a los del CB la palma, y es que en el primer cuarto, Durley ya había llegado a los 10 puntos en su cuenta particular. Arrocha era el jugador más determinante del conjunto insular, y gracias especialmente a este, CB La Palma mantenía el partido igualado 11-11.
El equipo leonés conseguía una pequeña ventaja en el marcador con Manny Quezada como su principal referencia en ataque. Sin embargo, el conjunto insular se ponía al frente del marcador 18-19 gracias a un parcial de 0-6 que obligo a Javier de Grado a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los efectos del tiempo muerto fueron inmediatos, ya que el Baloncesto León se ponía por delante en el marcador 25-19.
El segundo cuarto seria un monologo del conjunto leonés después de Julio González y Lucho Fernández lograran cuatro y dos puntos respectivamente para lanzar a su equipo 31-22. Inmediatamente Carlos Frade solicitó un tiempo muerto para tratar de parar la sangría. Poco a poco el León fue tomando tierra de por medio, acabando la primera parte 48-32 favorable al conjunto local.
Después del paso por los vestuarios, y en los primeros cinco minutos del partido el Baloncesto León se disparaba en el marcador y lograba la máxima renta del partido 62-36. Sin embargo el CB La Palma que en ningún momento del partido tiró la toalla, le endosó un parcial de 2-17. El partido entraría en el último cuarto con 11 puntos favorable al equipo local por 64-53.
El conjunto dirigido por Carlos Frade se encontraba muy agosto en la pista. A falta de 7 minutos para la conclusión del partido la renta del León era de tan solo 6 puntos 66-60. En los momentos finales y gracias al gran acierto de Manny Quezada desde la línea de los tiros libres, el conjunto leonés resolvió en los últimos suspiros, pero con mucho sufrimiento. Al final del partido el resultado fue 80-79.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.