ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los árbitros y Teletovic se lucen para tumbar al Gran Canaria (68-77)

Foto: Saski Baskonia
Buen partido de ambos equipos aunque quizás el resultado no sea el correcto, ya que los tres árbitros han sido los verdaderos protagonistas del encuentro ya que han pitado tres faltas técnicas en este partido, un partido en el que Pedro Martínez ha sido expulsado por acumulación de faltas técnicas y en el que el Club Baloncesto Gran Canaria le ha costado mucho en el segundo cuarto parar a un inspirado Mirza Teletovic que sigue demostrando estar en buena forma, hoy el jugador bosnio ha terminado el partido con 24 puntos, 8 rebotes para un total de 25 de valoración.


El partido empezó con muy buenas acciones de Spencer Nelson por parte de un Gran Canaria que había empezado de inició con mejor anotación que el Caja Laboral, a Dusko Ivanovic le valieron dos minutos para pedir el primer tiempo muerto del choque y hacer el primer cambio, Pau Ribas salía a cancha por un Brad Oleson que no podía parar a Marquez Haynes, la salida del ex penyista supuso mucho para los baskonistas que remontaron lo suficiente mediante canastas a media distancia de Pau para acabar el cuarto 16-16.



El segundo cuarto del partido fue el cuarto de la polémica, un cuarto en el que en los instantes finales le pitaron una falta técnica a Pedro Martínez que supuso que los visitantes marcharán al descanso ganando por nueve puntos, una buena ventaja que quizás no merecían tener ya que esa técnica la aprovecharon los baskonistas con dos tiros libres de Prigioni y un triple de Oleson. El hombre del cuarto fue Mirza Teletovic que cogió regularidad para liderar a los suyos en ataque, Haynes se inspiró de lo lindo para levantar en más de una ocasión al Centro Insular de Deportes que estaba cabizbajo cuándo los jugadores se marchaban a los vestuarios.


Nos marchábamos al descanso viendo que Kevin Seraphin solo jugó 03:26 minutos en la primera parte y más tarde el twitter oficial del club vasco nos confirmó que el jugador tenía problemas musculares de poca importancia pero que Dusko Ivanovic había decidido darle descanso, el pivot francés acabó el partido con -1 de valoración, siendo el peor del partido junto a los árbitros y a Miko Bjelica que termino con -5 de valoración. Muy mal en el día de hoy el juego interior de los de Ivanovic.


El tercer cuarto comenzó con un inspirado Javier Beirán que con una recuperación y un triple colocó a los suyos en partido. Tomás Bellas se borró muy rápido del partido con cinco faltas personales, lo que supuso el debut de Santana, un debut agrió que culminó el con -1 de valoración. Teletovic y Prigioni se encargaron de culminar el trabajo realizado por Heurtel y pese a la nombrada igualdad llegabámos al último período con un Caja Laboral que ganaba por ocho puntos.


Empezó el último cuarto y empezó el festival de los tres colegiados a favor de los baskonistas. El conjunto canario en 2 minutos y medio ya tenía cinco faltas de equipo lo que supondrían siete minutos seguidor para los baskonistas marchando a tirar tiros libres por cada falta recibida. Aún así mediante Nelson y Haynes l Gran Canaria se mantenía en ataque y se llegaron a los últimos cinco minutos de cuarto con un tiempo muerto de Ivanovic tras triple de Green, y fue tras ese tiempo muerto cuándo se liaron las cosas en el encuentro, el árbitro principal expulsaba a Pedro Martínez y los baskonistas ya ganaban de más de diez en menos de veinte segundos desde dicho tiempo. El partido continuo igual con la afición canaria silbando a los árbitros y cabreada mientras que los baskonistas aprovecharon el caos para aumentar su diferencia pero que finalmente se ocupó Nelson de dejar el partido con un +9 para los visitantes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates