El B.R. Valladolid ha conseguido la victoria en su primer partido de la nueva liga Endesa. Ha sido después de una prórroga, a pesar de que el partido empezaría muy bien para los locales, los guipuzcoanos en el tercer cuarto volvería a igualar el marcador. Tras un grandísimo último cuarto y una prórroga el partido ha concluido 89-86. Destacar por los locales a Toure (14 puntos 21 de valoración) y por los visitantes a Andy Panko con 18 puntos y 22 de valoración.
El primer cuarto fue bastante bueno para los locales, ya que desde el comienzo consiguieron grandes diferencias. Con un Seawright se marcharon al final del cuarto con 25-10 favorable.
El segundo cuarto iría mejor para los visitantes, ya que recortaron su diferencia desde los primeros minutos. Con unos buenos últimos 3 minutos, el Blancos de Rueda mantuvo su diferencia y fue capaz de recuperar la diferencia perdida en el cuarto. Los vallisoletanos se marcharon al descanso con 12 de diferencia. Destacar a Jimmy Baron 5 puntos 7 de valoración en este cuarto.
Tras el paso por los vestuarios, Lagun Aro comenzó la segunda parte mucho más enchufado. En este cuarto iban a ser para ellos el gran parcial. Serían capaces, comandados por Andy Panko (9 puntos 14 valoración), llegarían a los últimos diez minutos, a tan solo un punto.
Este último cuarto, iba a ser emocionante, tras unos minutos intensísimos, llegaríamos a los últimos segundos con más uno para Valladolid, que comete falta Jimmy Baron. El jugador del Lagun Aro anota y uno y falla el otro. Sin tiempo para más nos marchámos a la prórroga 74-74.
En esta prórroga, los de Luis Casimiro fueron superiores y se llevaron la victoria tras cinco minutos muy intensos. Tras un +5 en la prórroga (89-84 en total), el Valladolid consigue su primera victoria en su primer partido de liga tras el suspendido el fin de semana pasado. Tras unos tiros libres de Dumas, el Valladolid se colocaba con más tres, ventaja que se vería reducida de nuevo a un punto tras una canasta del equipo visitante. Tras otros dos tiros libres anotados, volvería a alcanzar la ventaja de más tres, 89-86. Y con ese resultado acabaría el partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.