ACBPHOTO |
Tras comenzar el partido, el Obradoiro se hizo dueño y señor del balón, logrando una ventaja de 11-2 que obligo a Chus Mateo a pedir un tiempo muerto antes de cumplir el minuto cinco de partido. Después del tiempo muerto el Unicaja parecía otro equipo, Earl Rowland distribuía el juego para que Jorge Garbajosa y Gerald Fitch anotaran a placer, acercándose en el marcador con un parcial de 0-8. El final del primer cuarto concluyó, cuando el marcador era favorable para el equipo local 18-15.
Al comienzo del segundo cuarto, el equipo dirigido por Chus Mateo buscaba balones interiores, para que Joel Freeland y Nenad Sinanovic lograran canasta tras canasta. Por parte del equipo gallego, Levon Kendall era el mejor de su equipo, muy activo tanto en defensa como en ataque. El encuentro seguía muy igualado, con diversas canastas en una y otra cancha. El equipo malagueño seguía basando su juego en sus jugadores interiores. Hasta entonces los máximos anotadores del Obradoiro eran Corbacho y Junyent, ambos con 6 puntos, y Freeland por parte de los andaluces con 13 puntos. De esta forma, llegábamos al término de la primera parte, con el equipo cajista mandando en el marcador por un 42-44 muy ajustado.
Tras la reanudación, el partido continuaba muy igualado y Gerald Fitch tomaba el control de los suyos en el apartado ofensivo. En el tercer cuarto, Washington anotaba de todas las formas posibles y mantenía vivo a su equipo, que en muchas ocasiones veía como el Unicaja apretaba los dientes en defensa. Gracias a un parcial de 0-7, cuyo principal protagonista fue Gerald Fitch, los cajistas conseguían distanciarse en el marcador, coincidiendo con el final del tercer cuarto 57-65.
Tras el comienzo del último cuarto, el Unicaja se mostro muy duro en defensa y con gran acierto en ataque. Sin embargo en Obradoiro seguía apretando pero no fue capaz de dar caza a los cajistas que finalmente se imponían en el marcador al final del partido. El resultado final fue 71-78 favorable a los hombres de Chus Mateo.
Después de esta victoria a domicilio, el equipo andaluz continua invicto en su andadura por la liga Endesa, mientras que el Blusens Monbus cae por primera vez en lo que va de liga. Los mejores hombres del equipo gallego fueron Levon Kendall y Deron Washington con 12 y 11 puntos respectivamente. Por parte del equipo visitante fueron Joel Freeland y Gerald Fitch quien con 20 y 15 puntos llevaron a su equipo a la victoria.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.