ÚLTIMA HORA

domingo, 16 de octubre de 2011

El CAI da la campanada (86-66)


Comenzó en Zaragoza el partido más madrugador de la jornada, a las 12:15 entre CAI Zaragoza y Caja Laboral. Uno de los principales alicientes del partido era saber si finalmente jugaría Kevin Séraphin, que arrastraba molestias y no jugó durante la jornada 2. Por el lado del Zaragoza, la afición esperaba que el conjunto local pudiera plantar cara a uno de los favoritos al título.
El primer cuarto empezaba con muchos lanzamientos desde la línea de tres, sin mucho acierto. Entre tanto tiro, destacaba Teletovic que se puso con 9 puntos muy rápidamente y acabó el cuarto con 12. El partido estaba igualado, sin embargo, el Caja Laboral endosó un parcial de 11 a su favor que desequilibraba un poco la balanza. El CAI no se encogió y cortó ese flujo de puntos con un 2+1 del brasileño Hettsheimer. Llegábamos al final del primer cuarto con un tanteo de 15-19 favorable al equipo visitante.



El segundo cuarto nos trajo la incorporación de Séraphin al partido. A pesar de ser un gran jugador, no fue él el que nos trajo el espectáculo, sino Cabezas y Fontet con un jugadón: pase sin mirar del base y mate con 2+1 del pívot para situar el marcador en 22-21. La igualdad era asombrosa entre los equipos. Pero para cambiar esta tendencia a la equidad, el CAI apretó y consiguió un parcial de 6-0. A pesar de ello, el Baskonia se resarció y con dos buenas acciones de equipo y en especial de Pau Ribas anotó cuatro puntos de manera consecutiva. Concluía pues la primera mitad con 38-34 en el marcador a favor de los locales.


A la vuelta del descanso, el Caja Laboral salía muy activo en busca de la remontada. Una de las primeras acciones que nos trajo el 3er cuarto fue una canasta en propia del pívot Hettsheimer, acción más que desafortunada. Volvía a surgir Teletovic anotando tras 14 minutos sin hacerlo. Su aportación no fue suficiente y el CAI se alejaba de nuevo en el marcador poniéndose en 52-38. Los vascos intentaron reaccionar pero Toppert y Almazán a base de triples no permitían réplica alguna. Se llegaba al final del tercer período con 63-50.


El último cuarto apenas tuvo historia. El Caja Laboral no pudo en ningún momento frenar el ataque de los zaragozanos. Los jugadores del CAI estaban muy motivados y activos, en especial un gran Carlos Cabezas.


Lo único que podemos destacar del final del partido por parte de los vascos es la garra de Pau Ribas y un gran mate de Reggie Williams, un in your facecomo se conoce, que estamos casi seguros de que será el puesto número 1 del Top Kia 7 de esta semana.


Por parte de los locales, tenemos que destacar a Hettsheimer y Van Rossom. Sin duda fueron los mejores del encuentro, aunque no se debe menospreciar al resto del equipo que jugó también un gran partido como bloque.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates