Pues bien, un derbi vasco para abrir boca en la temporada. Arranca la supercopa española de baloncesto, y lo hará con 2 equipos que pelearan por colarse en la final contra uno de los otros dos semifinalistas: Real Madrid o Regal Barça.
No cabe duda de que, a priori el partido interesante es el clásico a las 21,30, pero el baloncesto comienza con un plato fuerte a las 19,00 con dos equipos que lucharan este año por la máxima competición europea, el siempre correoso Caja Laboral Vitoria, y el actual subcampeón de la liga Endesa el Bizkaia Bilbao Basket.
Los jugadores del Bilbao, que actuaran como locales ya que la supercopa se disputará en su pabellón Miribilla, cuentan salvo sorpresa con la totalidad de la plantilla incluidas las nuevas caras, de nivel, que han incorporado los hombres de negro esta temporada como son Roger Grimau, Raúl López y D´Or Fischer. Dichos jugadores, sumados a una base consistente del equipo de Katsikaris, son la clave para poder mantener al BBB en lo más alto del baloncesto español.
En frente, un clásico del baloncesto español, una vez más con Dusko Ivanovic a la cabeza, comandando un proyecto que llega mermado por las bajas, Macej Lampe y Reggie Williams no podrán participar, el primero de ellos hasta dentro de 5 meses no podrá volver a pisar una cancha de baloncesto, veremos el estado de forma de Heurtel, que llega un poco mermado tras una lesión, y el rendimiento de Kevin Seraphin, que hasta ahora promete y mucho, anotando 21 puntos en el último partido amistoso. Existe interés por ver a Prigioni de nuevo en partido oficial con los baskonistas y volver a defender los colores de la que ya fue su casa, y veremos si el nuevo refuerzo Joey Dorsey puede disfrutar de minutos tras su reciente fichaje por la entidad vitoriana.
Podemos centrar la clave del partido en la dirección del juego, ver que pareja de bases se impone, ambos tienen jugadores similares, aunque Raúl López y Aaron Jackson en conjunto deberían aportar más que Heurtel y Prigioni, el que sea capaz de llevar la manija y llevar el partido a su terreno tendrá bastante ganado de cara a llegar por delante en los minutos decisivos.
El factor “San Eme” es de vital importancia, está claro que el BBB tiene que tener un plan para frenar al mejor jugador la pasada campaña de la Liga ACB, pero si no lo consigue sufrirá.
Y para finalizar se presenta un interrogante en el juego interior, la posible falta de rotaciones en el conjunto de Ivanovic puede hacer que los baskonistas se carguen de faltas rápidamente, y esa circunstancia puede ser aprovechada con creces por los hombres de negro para llevarse el gato al agua, creo que es de vital importancia el rebote en este partido, y presumiblemente será favorable al equipo local, veremos si desempeña o no un punto fundamental de cara al resultado final del encuentro.
De esta forma podemos asegurar un viernes cargado de baloncesto, y vaya ganas, después del gran sabor de boca que ha dejado el Eurobasket en este país ya se echaba de menos ver partidos oficiales, y dentro de muy poco comenzará la nueva temporada en la Liga Endesa. Nada más solo desear que lleguen pronto las 19,00 horas del viernes para ver una vez más el balón al aire y volver a disfrutar una vez más del baloncesto.
muy buen articulo
ResponderEliminar