Una Lituania destrozada tras el palo de ayer, ha sabido sobreponerse a la siempre correosa selección eslovena, a la que deja fuera de cualquier opción por disputar los Juegos Olímpicos que se disputaran el próximo verano en Londres.
El partido comenzaba con ventaja para los de Maljkovic, con facilidad para encontrar el aro y seriedad defensiva lograban irse hasta ocho puntos de ventaja 6-14. Con una gran organización defensiva que les permitía correr el contraataque, Zoran Dragic y Begic hacían daño a la selección anfitriona. Reaccionaban los lituanos que no podían dormirse una vez más ante su público y se ponían a solo un punto al finalizar el primer cuarto 19-20.El segundo cuarto tuvo un claro dominador, Lituania, que de la mano de Kalnietis y Jasikevicius lograban devolver la ventaja en el marcador a los suyos, con Javtokas dominando la pintura y Valanciunas aportando, tomaron ventaja en el marcador, lo que les permitía irse al descanso con una más que cómoda ventaja en el marcador que hacía presagiar una segunda parte tranquila para los de Kemzura 44-33.
Tras la reanudación los eslovenos salieron a la cancha con las pilas cargadas, y con un parcial de 5-13 lograban volver a meterse de lleno en el partido y colocarse a tan solo 3 puntos a falta de 15 minutos para el final. Tras un intercambio de canastas que hacía que la diferencia en el marcador no se distanciara a más de 4 o 6 puntos, otro sprint por parte de los de Maljkovic propiciaba un parcial de 0-7 con Begic a la cabeza que les permitía ponerse por delante 63-64.
Daba comienzo el último cuarto con todo por decidir, con Begic (desconocido por su gran labor, muy distante del papel desempeñado el pasado curso con el Madrid) inspirado dominando el rebote y Lakovic organizando el juego, con unos últimos minutos de igualdad máxima Lorbek anotaba un triple para poner a Eslovenia 76-77 por encima, pero una pérdida de balón de Goran Dragic y el posterior triple de Kalnietis volvía a poner por delante a los anfitriones, Lakovic falló una bandeja para empatar, y Kalnietis anoto uno de los 2 tiros libres a los que optaba, en el último lanzamiento de Dragic, el balón no tocó ni el aro y la victoria se quedo en casa.
De esta forma los lituanos acceden al pre-olímpico, pero dejan una sensación muy agridulce a sus aficionados, quienes veían a su equipo como uno de los máximos aspirantes a llevarse el título.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.