ÚLTIMA HORA

jueves, 25 de agosto de 2011

España 68-51 Australia


Antes de comenzar con el partido, queremos mandar nuestra condolencia a la familia Reyes, tras la tragedia ocurrida en la jornada de ayer con la muerte de su padre.

Este hecho ha producido que el plantel español se encuentre mermado, ya que los jugadores Sergio Llull y Juan Carlos Navarro se ausentaron para acudir en representación del equipo al entierro del padre de Felipe en Canena, Jaén.
Así pues España se enfrenta a un rival contrastado como es Australia, en un pabellón completamente abarrotado como hasta ahora en todos y cada uno de los encuentros de la Gira Ñ, hablamos del Pabellón de los Deportes, situado cerca de Lorca, afectados aun por el terremoto acontecido hace varios meses y donde los jugadores acudieron en los días anteriores para solidarizarse con el pueblo, un detalle que muestra la calidad humana de la selección española.
Hablando del partido, España arranca con un quinteto inicial compuesto por Calderón, Rudy, San Emeterio, Pau y Marc Gasol, comenzamos bien anotando una canasta al contraataque tras recuperación, asistencia de Calderón para que San M acabara en bandeja fácil; a partir de entonces las ideas se nublan en ataque, con Marc Gasol como el jugador más participativo y que acude con frecuencia a la línea de tiros libres para completar en los primeros minutos un 4/8 en dichos lanzamientos.

Perdiendo rebotes en defensa y con un Pau Gasol desaparecido Australia consigue mandar en el marcador 6-10, continuamos atascados en ataque y con Rudy Fernández con 2 faltas en 6 minutos, aparecen en el partido Ricky Rubio, Sada e Ibaka, que claramente revolucionan el encuentro, sobre todo de la mano de Ricky, el cuarto finaliza 10-12 en nuestra contra.
El segundo cuarto arranca de manera ideal para España, compuesto por Ricky,Sada,Claver (por primera vez en posición de 3 por las bajas) Ibaka y Pau Gasol, comandados por el base de El Masnou, enlazamos jugadas positivas, 2 tapones casi seguidos de Ibaka y la claridad de ideas en ataque hacen que demos la vuelta al marcador, unido a 6 puntos consecutivos de Ricky y una mayor actividad defensiva lleva a
Australia a pedir tiempo muerto con 20-15 en el marcador.
Se producen cambios en España vuelven a pista Calderón y Rudy por Sada y Ricky, y destaca la Zona 2-3 que España realiza después de tiro libre anotado, y tras un tapón espectacular de Ibaka, sacamos el contraataque y Pau haga de tráiler para terminar la jugada con un mate, tras la jugada Marc entra a pista en lugar de su hermano.


Una nota a corregir para España y concretamente para Ibaka es el tema de las faltas en el rebote, en la NBA quizá no se piten tanto y deberá acostumbrarse a no cargar demasiado el rebote si no quiere cargarse rápidamente, tras 2 faltas seguidas en dicha situación, es sustituido por San Emeterio pasando Claver a la posición de 4. El marcador en este momento es de 24-17 tras un mate salvaje del pívot australiano Baynes, Claver aparece con un triple a tablero, el primero del partido.
El final de la primera parte se cierra con un marcador de 30-25 para España.
Tras la reanudación, Australia comienza fuerte con un triple y un 2+1 de Matt Nielsen al que solo podemos contestar con 2 tiros libres de Pau Gasol, parece que estamos dormidos y Australia manda por 32-33, solo entonces aparece la figura de Marc Gasol con 2 canastas consecutivas y un triple de Rudy para poner el marcador en 39-33 y esto llevará a Australia a pedir tiempo muerto.
Tras él, continuamos con buenas defensas, y con las ideas claras en ataque, buscando balones dentro-fuera, y sumamos con canasta de San M primero y luego Paul Gasol en un parcial de 11-0 que se rompe en el siguiente ataque con una canasta de 2 de Australia, tras ella Ibaka entra a pista por Pau y la pareja Ricky Sada por Calderón y San Emeterio.
Marc sigue apareciendo y haciendo daño, esta vez con un espectacular mate tras reverso y con un tiro de 5 metros que tiene más que dominado y que lleva al parcial a un 15-2 que romperá definitivamente el partido poniendo un 47-35 en el marcador, a partir de aquí comienza un periodo de correcalles con bastantes imprecisiones, una perdida y falta de Rudy le llevara al banquillo con 3 faltas. Una canasta sobre la bocina de San Emeterio cierra el tercer cuarto en 50-39.
El último cuarto arranca de nuevo con canasta de San M, esta vez de 3, y con continuas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, hasta que enlazamos un gran contraataque finalizado con gran fuerza por Ibaka y seguido por un tiempo muerto australiano, finiquitando totalmente el partido España con marcador de 55-39, tras el time out, Ibaka vuelve a anotar y el partido vuelve a meterse en una serie de imprecisiones y fallos increíbles, destacar el lamentable nivel anotador de Australia con un paupérrimo 1/21 en tiples y solo un 36% en tiros de 2.
De nuevo Ibaka anota un 2+1 para anotar los últimos 7 puntos españoles, y Australia está desconcertada, nuevo tiempo muerto con 60-39 en el marcador y un parcial continuado de 28-6.
Tras 4:30 minutos Australia anota en el último cuarto, en el que jugamos con Ricky, Sada, San Emeterio, Claver e Ibaka, y de nuevo Nielsen anota para recortar la abultada diferencia a 17 puntos (60-43). Anota de nuevo Nielsen poniendo un parcial de 0-6, atascados en ataque y con continuas pérdidas Sergio Scariolo corta el partido con un tiempo muerto, vuelve Pau a pista por Claver y anota un gancho para cortar el parcial.
Los últimos minutos, ya casi sin intensidad dejaron alguna jugada destacada por parte de Sada, también un mate de Pau.
El resultado final es de 68-51, un partido muy completo en líneas generales con ligeros altibajos, con Marc Pau e Ibaka a un gran nivel, mañana volvemos a tener más baloncesto, frente al mismo rival, Australia, esta vez en Valencia.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates