ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de junio de 2016

El rey ya tiene su corona

LeBron James volvió hace dos años a su ciudad natal, Cleveland, para ganar un anillo. Dos temporadas después, lo ha conseguido, ha hecho realidad su sueño desde que llegó a la NBA.

Imagen vía: http://www.etonline.com/
Tras reposar bien el séptimo partido que vivimos hace unas horas entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers más claro me queda de que fuimos presentes de un hecho histórico en este deporte.

Muchos años van a pasar hasta que dejemos de hablar de estas finales, por diferentes motivos: El récord de triples de los Warriors, la suspensión de Green, la remontada de un 3-1 nunca antes dada, los 81 puntos entre Kyrie Irving y LeBron James, el dominio absoluto de este último... Muchos son los motivos por los cuales están finales son las mejores que yo recuerdo y sí, en estas finales, el rey LeBron consiguió ganar la batalla para su ciudad, Cleveland.

La imagen de LeBron James sobre el parqué del Oracle Arena llorando tras el pitido final será algo muy difícil de olvidar para los aficionados a este deporte. 

LeBron ha soportado mucha carga a sus espaldas desde que llegó a la liga siendo ya un fenómeno de masas, en su marcha a Miami tuvo que soportar ver como su gente, por la que lo había dado todo durante su carrera profesional, le odiaba y le pitaba cada vez que pisaba su ciudad y con esa situación y tras ganar dos anillos, volvió a Cleveland con un solo objetivo: Ganar la NBA para su ciudad, para Cleveland.

Aun tengo la frase "I'm back!" de LeBron en el evento donde se hizo oficial su vuelta a los Cavs metida en la cabeza. Volvía a un equipo totalmente distinto a como él lo dejó, volvió a un equipo preparado para ganar un anillo con un Kyrie Irving que ya era una de las estrellas de la liga y con un Kevin Love que salió de Minnesota para el mismo objetivo que el rey lo tuvo que hacer algunos años antes, ganar.

Como antes decía, LeBron siempre ha tenido que lidiar con muchas críticas, de conocidos y extraños, a cada movimiento que hace y eso se notaba en el séptimo partido contra los Warriors.

Él sabía que no estaba ante un partido más, estaba ante "EL partido", y llegaba de forma inmejorable, siendo el líder en todo lo posible a día de hoy sobre una cancha de baloncesto y con el extra de motivación que te da el que todo esté en tu contra.

Hasta estas finales, nadie había remontado un 3-1 y se había llevado el campeonato de la NBA, pero este equipo, comandado por su hijo pródigo quería hacer historia, quería hacer que su ciudad se sintiera orgullosa de ellos tras 52 años de malos resultados deportivos y sí, lo han conseguido. Desde uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, hasta el último en la rotación de los Cavs, quería este título y han hecho todo lo posible para conseguirlo. Pronto se dieron cuente de que dejando solo a su gran estrella no podían aspirar a nada y hay fue cuando el anillo empezó a viajar a Cleveland.

De todas formas, y aunque LeBron y sus Cavs estén ocupando todas las portadas del mundo del deporte, no nos podemos olvidar de los Golden State Warriors y la temporada histórica que han hecho. Muchos dirán ahora aprovechando el tirón que este equipo solo sabe tirar triples, que el récord de temporada regular conseguido no vale para nada, pero eso no es así en absoluto. El equipo de Steve Kerr ha cambiado la forma de jugar el baloncesto, han hecho que mucha gente se aficione a este deporte porque es una maravilla ver como juegan y sinceramente, no se llega a unas finales NBA "tirando solo triples".

Juntando todos los hechos que nos han llevado hasta este día queda claro que LeBron James ha hecho historia, y no solo por conseguir otro título, si no por la forma en que lo ha hecho, por como lo ha hecho y contra quién lo ha hecho.

Nadie puede discutir que LeBron está ya en el olimpo de este deporte junto con unos pocos elegidos y aun nos queda rey para rato.

¡Larga vida al rey LeBron!

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates