ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de abril de 2014

Ricky Rubio, hablando del resumen de su temporada: "Tengo que ser un poco más egoísta y aprender más por mí".

Tras acabar su tercer curso baloncestístico en la NBA, el base catalán ha concedido una entrevista al diario El País, donde ha hecho una valoración general de su temporada y la de su equipo, los Minnesota Timberwolves, que no han conseguido clasificarse para los playoffs que se están disputando ahora mismo.  

                                                     Foto: mundodeportivo.com

Para empezar, Rubio ha declarado que, al ser los playoffs el objetivo a principios de año en Minneapolis, y no haber conseguido la clasificación, el primer sentimiento es de decepción. Sin embargo, destaca que Hemos obtenido 40 victorias, algo que nuestro equipo no conseguía desde hace nueve o 10 años. A nivel individual, las sensaciones durante el último mes han sido muy buenas. Me hubiera encantado jugar los playoffs con el estado de forma en que estoy ahora".

Siguiendo la conversación, ésta vez hablando de la lesión de rodilla que le mantuvo 9 meses fuera de las canchas en 2012, ha destacado que "después de la lesión de la pasada temporada, jugar los 82 partidos era uno de mis objetivos y lo he conseguido. Era esencial demostrar que estoy recuperado físicamente y mantener una línea de regularidad." También ha sido interrogado sobre las estadísticas individuales, en las que destaca el hecho de que "Hay muchos aspectos con los que estoy contento. Sobre todo en la relación de asistencias y pérdidas de balón. Era un asunto pendiente. Estaba por encima de las tres pérdidas por partido y este año he bajado a dos y pico. Y eso refleja que he tenido más control del juego. He subido en porcentajes [del 36% al 38% en tiro]. Empecé dubitativo y he mejorado al final." 

Hablando de la temporada colectiva, ha señalado que perder los 10 primeros partidos que se decidieron en el último minuto afectó a un equipo en el que hay jugadores inexpertos y jóvenes. Así mismo, hablando un poco de temas de la propia franquicia, ha dicho que Love y Pekovic continuarán en el proyecto la temporada que viene, y que es una pena que Rick Adelman abandone la franquicia ya que "es un gran entrenador, con mucha experiencia". 

Así mismo, y ante una pregunta sobre su excesivo altruismo en ocasiones, cree que  "A veces sí tengo que ser un poco más egoísta. Y aprender a mirar un poco más para mí porque, en definitiva si le va bien a uno, eso también redunda en beneficio del equipo. Pero también es cierto que es mi forma de jugar, que sobre todo me gusta buscar las mejores opciones para mis compañeros y compartir la pelota".

Para terminar, sobre su renovación: "Hasta el 1 de julio no pueden hacerme una oferta. Estoy tranquilo porque he hablado con Flip Saunders [presidente de operaciones de Minnesota] y me ha hecho ver que me quieren, que cuentan conmigo como uno de los pilares del equipo para dar un salto adelante. Eso se tiene que refrendar en el nuevo contrato".


Ricky, que ésta temporada ha promediado 9,5 puntos 4,2 rebotes 8,6 asistencias y 2,3 robos, aspiraría a un contrato de 40 millones de dólares por 4 temporadas.

 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates