ÚLTIMA HORA

jueves, 6 de marzo de 2014

Gregg Popovich se sincera sobre su equipo

Gregg Popovich está considerado uno de los mejores entrenadores de la NBA. Tras 17 temporadas dirigiendo a los Spurs ha logrado 4 anillos de la NBA. Este veterano de los banquillos consigue exprimir a los jugadores y competir cada temporada con los mejores hasta el final. Podemos decir que hablar de este entrenador es hablar de tres jugones como Duncan, Ginobili y Parker.

via ballerball
Recientemente, la televisión americana ESPN le ha realizado una entrevista a este entrenador tan peculiar donde se pueden observar algunas de las claves del éxito.
El entrenador del conjunto texano asume que con el paso de los años su rol ha cambiado y que con el paso de los años la confianza en el “big three” es máxima: 
Todo depende de los jugadores, yo puedo darles instrucciones, pero ellos toman las decisiones importantes. Yo no puedo tomarlas desde mi asiento. La comunicación entre nosotros genera sinergias psicológicas que nos vienen muy bien. Muchas veces, en los tiempos muertos, me siento y les digo 'No tengo nada que deciros'. Ellos saben casi siempre lo que necesitan. Los jugadores más competitivos no pueden estar siempre recibiendo órdenes”.
Yo no puedo coger un rebote, ni ver un hueco, ni dar un gran pase, eso lo hacen ellos, depende de ellos, y saben cómo trabajar, y dónde estar para lograrlo. Yo ayudo al equipo a ganar haciendo cambios y tiempos muertos. La responsabilidad es de los jugadores. Deben asumirla o nunca llegarán arriba”.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates