ÚLTIMA HORA

domingo, 9 de marzo de 2014

El Jugador de la Jornada 22 es Jacob Pullen

El norteamericano del FC Barcelona ha sido designado como Mejor Jugador de la Jornada tras su histórica actuación ante el CB Valladolid donde batió el record de anotación de la temporada y el de triples anotados en un partido ACB. Es su primera designación en su carrera ACB, donde está siendo su primera experiencia en España.

ACB Photo
Pullen logró anotar la friolera de 42 puntos (4/5 en tiros libres, 1/2 en tiros de dos y 12/15 en triples, superando el record de Oscar Schimdt de 11 triples en un partido ACB en la temporada 93/94). También capturó 3 rebotes, dio 3 asistencias y recibió 4 faltas. Esto le ha hecho sumar 41 de valoración tras 23 minutos en pista.

Además su tope de anotación es la mejor en los últimos 12 años, tras Marlon Garnett y Vincenzo Esposito con 46 puntos en la temporada 2000-2001. 

El jugador ha dado unas declaraciones a ACB acerca de esta distinción:
"Fue un gran partido para mí. Mis compañeros hicieron un enorme trabajo para que yo pudiera tirar abierto. Y, además, la pelota entró".

Agradecio  a sus "compañeros son los que me dejaron tirar. Estoy muy feliz, ellos hicieron muy buen trabajo para que yo tirara abierto, me hacían pantallas Marko, Lampe. Y Joey, Marce, Alex, Mario… hicieron un gran trabajo para darme el balón y que pudiera tirar".

Además, reconoció que tanto sus compañeros como su entrenador le avisaron de la posibilidad de batir el récord de triples. "Al descanso no podía imaginarlo porque creo que sólo llevaba 3 o 4. Sada me dijo… ‘puedes hacerlo, sigue tirando’. Sumé un par más en la 2ª parte y los entrenadores ya me dijeron que podía hacer el récord. Había bastante presión pero la pelota siguió entrando", concluye.
Vídeo de su actuación:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates