ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de febrero de 2014

Mirotic y Sergio Rodríguez llevan el timón del Real Madrid para ganar al Lokomotiv en Rusia (74-78)

Triunfo importante del Real Madrid en la cancha del Lokomotiv Kuban en un choque que los blancos tuvieron que empezar remontando para acabar sentenciándolo gracias a dos brillantes acciones finales de Mirotic y Sergio Rodríguez. Los merengues logran así una victoria de esas que valen su peso en oro para continuar afrontando con garantías el Top-16 de la Euroleague.

Foto: Euroleague

Empezaba la contienda con un Madrid muy acobardado, errando ataques constantemente y permitiendo al Lokomotiv mandar con claridad en el marcador. Kalnietis, Simon y Brown campaban a sus anchas por la pista, anotando desde el exterior con una facilidad pasmosa ante el mal planteamiento defensivo de un Madrid que mejoró en el tramo final del periodo. Con Mirotic produciendo desde la línea de personal y Sergio Rodríguez anotando un triple, los blancos reducían distancias, completando la reacción con un palmeo de Bourousis que dejaba el luminoso en 23-18 a la conclusión del cuarto.

La cosa cambiaba en los segundos diez minutos con dos nombres destacando por encima del resto: Sergio Rodríguez y Salah Mejri. El base lograba dominar el ritmo de juego, consiguiendo hacer carburar al equipo y anotando puntos importantes, mientras que el tunecino se adueñaba del rebote defensivo, clave para el bajón del Lokomotiv, además de efectuar buenas finalizaciones ofensivas y algún que otro tapón. Se llegaba al descanso con el Madrid cuatro arriba en el marcador, 36-40.

Parecía que los merengues se hacían definitivamente con el control de la situación, ya que hombres como Bourousis o Llull remaban para ampliar la diferencia, pero Derrick Brown empezaba a producir en la zona y las cosas volvieron a igualarse de inmediato. Los locales recuperaban terreno y credenciales, empatando el partido aunque los de Laso respondieron rápido con la salida de Slaughter a cancha, llegando al intermedio con 54-58 favorable al equipo madridista.

El guión se repetía en el último cuarto. El Madrid se despegaba con cierta comodidad hasta un +11 que parecía definitivo con un sensacional Slaughter, pero la explosión, una vez más, de los hombres del Lokomotiv volteaba de nuevo el marcador. Kalnietis culminaba la remontada local con un triple que igualaba a 74, pero los blancos terminaban el partido con cabeza y logrando dos canastas brillantes. La primera, de Mirotic. La segunda, de Sergio Rodríguez, tras un tapón memorable de Bourousis que lo celebraba con rabia, para darle así al conjunto blanco una victoria importante para este Top-16. El marcador finalmente fue de 74-78, resultado justo para un partido más complicado de lo esperado.

Lokomotiv Kuban (23+13+18+20): Kalnietis (15), Williams (-), Simon (14), Brown (21), Hendrix (12) - Maric (5), Likhodey (-), Jasaitis (-), Grigoryev (5), Zubkov (2), Zhukanenko (-)

Real Madrid (18+22+18+20): Llull (15), Rudy Fernández (7), Darden (2), Mirotic (12), Bourousis (9) - Draper (-), Díez (-), Sergio Rodríguez (16), Mejri (6), Felipe Reyes (4), Slaughter (6)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates