ÚLTIMA HORA

viernes, 21 de febrero de 2014

El Showtime vuelve al Palacio. El Real Madrid aplasta al Zalgiris (108-72)

El Real Madrid regresa a la senda del espectáculo. Los de Pablo Laso se encontraban de nuevo con su afición a la que, antes del partido, ofrecían la Copa del Rey. El choque fue de claro dominio local, con un Madrid sensacional que volvió a hacer vibrar a todo el pabellón. Resultado contundente ante un Zalgiris que nada pudo hacer para frenar la maquinaria madridista.


Foto: Euroleague

El Madrid saltaba a la cancha con ganas de hacer disfrutar a sus seguidores. Durante el primer cuarto, los de Laso recuperaron su mejor versión haciendo un baloncesto vistoso y espectacular, trabajando desde la defensa para terminar la mayor parte de las jugadas en bandejas fáciles al contraataque. Bourousis se convertía en el referente interior, mientras que Mirotic y su facilidad ofensiva disparaban al equipo a las primeras ventajas considerables. La salida de Díez y Mejri terminaba por lanzar a los blancos, que llegaban al primer intermedio con 34-21 a su favor.

En el segundo periodo, más de lo mismo. Javtokas y Jasikevicius trataban de meter al Zalgiris en la pelea, pero un Sergio Rodríguez muy centrado y un Mejri imperial impedían a los visitantes plantar cara en todo momento. El conjunto merengue alcanzaba la friolera de 60 puntos antes del descanso, llegando al mismo con un cómodo 60-37 en el luminoso.

El partido parecía ya finiquitado y así de hecho ocurrió. Sin embargo, los jugadores del Madrid sabían que la obligación ahora era la de divertir a la gente. Rudy Fernández anotaba tres triples seguidos, mientras que Bourousis continuaba a gran nivel e incluso emulaba a su compañero con un lanzamiento desde la larga distancia. Iba a ser Llull el que levantase al público de sus asientos en un último tiro de los suyos, a falta de un segundo y en total desequilibrio. Finalizaba el tercer cuarto con 92-50 en el marcador.

El último tramo del choque se convirtió en un entrenamiento con público. Pablo Laso puso en cancha a Slaughter y el americano respondió con dos mates espectaculares, mientras que el pequeño de la clase, Alberto Martín, gozaba de minutos en Euroleague. El choque terminaba con la mejor jugada de largo del encuentro, de la semana y probablemente del mes en la competición. Mejri taponaba una bandeja visitante, se hacía con el rechace, subía botando hasta medía cancha para entregarle el balón por la espalda a Martín. El joven se la cedía a Sergio Rodríguez que, al vuelo, le devolvía el pase a un Mejri que finalizaba la jugada machacando el aro y haciendo las delicias de un Palacio entregado. Showtime made in Madrid. Victoria final por 108-72 en una nueva exhibición europea de los blancos.

Real Madrid (34+26+32+16): Llull (15), Rudy Fernández (20), Darden (7), Mirotic (11), Bourousis (13) - Sergio Rodríguez (12), Martín (-), Díez (7), Mejri (7), Felipe Reyes (12), Slaughter (4)

Zalgiris Kaunas (21+16+13+22): Dentmon (21), Pocius (2), Lipkevicius (3), Jankunas (6), Javtokas (15) - Cizauskas (5), Gudaitis (2), Klimavicius (-), Jasikevicius (6), Milaknis (8), Kupsas (4)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates