ÚLTIMA HORA

domingo, 13 de octubre de 2013

Jayson Granger y el Unicaja arrasan al Estudiantes (97-78)

La marcha de Repesa del Unicaja se nota. La llegada de Joan Plaza se nota más. El equipo de Málaga ha empezado la temporada como un cañón derrotando al Estudiantes en el Carpena con momentos de brillante baloncesto, combinando defensas intensas con fluidez ofensiva, hasta alcanzar un marcador final de 97-78. Jayson Granger, ex del Estu y que conserva una foto como colegial como fondo de su cuenta de twitter, se convirtió en el gran protagonista anotador de los suyos, con un total de 19 puntos que sirvieron como magnífica carta de presentación.

Foto: ACB

Los ex del Estu comenzaban el partido a tope. El Unicaja, de la mano de un sensacional Granger, no daba opción a su rival durante los primeros diez minutos, jugando un baloncesto alegre y efectivo muy del estilo de Joan Plaza para dejar al equipo colegial en un casillero ridículo de 6 puntos. Tan sólo Rabaseda y Banic anotaron por los visitantes, mientras que Caner-Medley y el propio Granger se apoyaban el uno en el otro para disparar la ventaja a un contundente 24-6.

Nos empezábamos a quedar sin partido en el segundo cuarto, ya que el Unicaja, lejos de relajarse, continuaba jugando a tres marchas más de velocidad que el Estu, que parecía noqueado por completo. Carlos Suárez empezaba a sumar en todas las facetas, mientras que el resto del equipo se unía al festival, aportando prácticamente todos los jugadores verdes. Los visitantes, viéndose 30 abajo, sólo eran capaces de realizar acciones positivas por medio del juego individual, quedando en evidencia tras los primeros 20 minutos a pesar de haber hecho un mejor segundo cuarto con un marcador de 57-30.

Miso se convertía en la resistencia colegial durante el tercer periodo, con tres triples consecutivos que reducían las diferencias hasta los 16 puntos. Aún así, la remontada se veía muy lejana en el banquillo visitante, porque el Unicaja, a pesar de no estar jugando a tan alto nivel, seguía mandando con comodidad y todos sus jugadores anotaban. Se llegaba al último cuarto con 76-58 en el marcador, un resultado que dejaba muy pocas opciones para la sorpresa. Y más cuando Quino Colom cometía una falta antideportiva que permitía al Unicaja recuperar un +20 insalvable a falta de 5 minutos, aumentado por un triple de un Granger sublime que sentenciaba el duelo y dejaba a su rival sin posibilidad alguna de reacción. El resultado final fue de 97-78 en lo que significa el primer triunfo del equipo andaluz en la Liga Endesa con Joan Plaza al frente. Este Unicaja promete y mucho.

Unicaja (24+33+19+21): Calloway (7), Dragic (13), Suárez (7), Caner-Medley (10), Vázquez (6) - Granger (19), Vidal (5), Kuzminskas (8), Stimac (11), Sabonis (6), Conde (-), Hettsheimeir (5)

Estudiantes (6+24+28+20): Colom (9), Kuric (16), Rabaseda (8), Banic (8), Ivanov (4) - Jaime Fernández (10), Miso (23), Vicedo (-), Guerra (-), Hernángomez (-), Nogueira (-)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates