ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de octubre de 2013

Entrevistamos a Iñigo Sarasola, uno de los integrantes del Mundial U18 3x3 de Indonesia 2013

Hemos tenido el placer de hablar con Iñigo Sarasola, uno de los jugadores que estuvo en el pasado Mundial U18 3x3 de Indonesia del mes de septiembre. Este jugador de la generación de 1995, milita en el Easo SBT (equipo en el que ha estado en categorías formativas desde infantil), donde debutará en la categoría senior pese a que el año pasado pudo disfrutar de varios minutos en el equipo de Liga EBA. 



Iñigo Sarasola, pívot de 2.10m de estatura, también ha podido competir en dos Campeonatos de España con su club (uno en categoría Cadete, en Zaragoza 2011 y otro en categoría Junior, en Marín/Cambrados/Pontevedra 2013). En ambos campeonatos consiguieron el 16º puesto, y en el de categoría junior fue uno de los mejores pivots de la Primera Fase del Campeonato con promedios de 10.7 puntos y 11.3 rebotes para 17.7 de valoración.

¿Nos podrías describir tus sensaciones tras el Mundial 3x3 de Indonesia?¿Estas contento con tu actuación en el torneo?

Muy contento, ha sido un experiencia inolvidable, he conocido a grandes jugadores y tenido el placer de jugar con ellos, ademas he aprendido movimientos, tácticas y truquillos que me iban diciendo los demás jugadores. En general si, me habría gustado tener mas protagonismo ofensivo, pero me centre en hacer mi papel cogiendo rebotes y peleando en la zona por cada posesión.

Los integrantes del Mundial 3x3
de Indonesia
¿Nos podrías decir que tal el ambiente del equipo, ya que has coincidido con jugadores de gran calidad como Gomila o Moix?

Si la verdad teníamos un buen ambiente ya que si no estaba Moix cantando sus canciones en catalán estaba Gomila con sus vaciles o si no el gran Doctor con sus chistes con su acento andaluz (risas). La verdad es que hemos tenido buen rollo y los veteranos han cuidado bien de los rookies como Antonio y yo.

Durante el torneo, ¿Qué jugador te ha impactado más? ¿Nos podrías contar alguna anécdota del torneo?


En nuestro equipo el jugador que mas me impresiono al menos fue Gomila, su capacidad de entrar a canasta y lo fácil que lo hacia era impresionante. Y de todo el torneo me impresiono mucho Gaby el jugador referencia de Argentina, que el solito fue capaz de ganar a Lituania en semis y de ser el líder en la final contra Francia.

Dejando un lado el tema del Mundial, sabemos que debutarás, (aunque debutaste el año pasado), como senior en el equipo de EBA del Easo. ¿Como son las sensaciones de cara a este año? ¿Como veas al equipo?

Estoy muy contentó con el equipo, creo que es el equipo perfecto para aprender un montón de cosas de los mas veteranos. Ademas somos un equipo muy joven en general y que ha tenido mucho cambio este ultimo año por las salidas de jugadores importante como Imanol Millares, Lander Segurola o Beñat Hevia los cuales aportaban mucho al equipo. Pero a pesar de esto, con las nuevas incorporaciones se ha quedado buen equipo para dar la talla en esta categoría y para ir progresando poco a poco a como equipo.

Iñigo Sarasola, con su equipo Junior
de la pasada campaña 2012/2013
¿Qué objetivos te has marcado esta temporada tanto tu equipo como tú individualmente?

Yo creo que en un principio el objetivo del equipo esta temporada es mantener la categoría y mas adelante depende de como vaya el año ya iremos viendo si podemos aspirar a los puestos de arriba. Y personalmente mi objetivo es aprender de los mayores tanto de mi equipo como de los grandes jugadores contra los que nos enfrentaremos.

Para terminar, como ves al equipo de ACB de tu provincia, el Gipuzkoa Basket. ¿Qué crees que harán este año?

La verdad no conozco mucho a los nuevos que han llegado al GBC pero aseguro por fuentes cercanas al equipo que lo dan todo en los entrenamiento y que su primer objetivo es motivar a la gente de Gipuzkoa a seguir el basket y entusiasmarse con ello como lo consiguieron hace un par de años. Yo creo que esta temporada andarán mejor que la anterior porque en mi opinión el año pasado hubo partidos que se escaparon por poco que fue cuestión de mala suerte.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates