ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de octubre de 2013

El Real Madrid conquista su visita a China (86-92)

Stephon Marbury destrozó a España en los JJOO de Atenas. Todos lo recordamos. Hoy, el Real Madrid se las ha visto con el base americano, que actualmente juega en los Beijing Ducks de la liga china. Los de Laso se han llevado el choque gracias a la mayor compensación del equipo, que sin jugar al máximo nivel logró imponerse ante unos Ducks que vivieron de su play-maker y de su hombre interior, Morris.

Foto: ACB

El ritmo anotador durante los primeros diez minutos fue bastante pobre, ya que ni el Real Madrid ni el conjunto chino lograban conseguir canastas con fluidez, dejando el marcador en números bastante bajos a la finalización del primer periodo. Stephon Marbury fue el jugador más destacado de los locales, intentando hacer carburar a su equipo por medio de acciones individuales que mostraban al gran base que un día fue, pero el Madrid, a base de consistencia, se marchaba por delante tras una última canasta de Dani Díez, 14-15. Los segundos diez minutos fueron mejores por ambas partes, en gran medida debido a la salida de Sergio Rodríguez a la cancha. Nos empezamos a repetir en esto pero, evidentemente, el Chacho revolucionó a los suyos y permitió a Mejri entrar de lleno en la anotación, a la vez que el otro americano de los Ducks, Morris, se disfrazaba de Marbury tirando de su carro. El Madrid se imponía en el segundo periodo, marchándose al descanso con ventaja, 36-42.

Marbury no se daba por vencido, eso estaba claro. El Madrid empezaba bien el tercer cuarto, pero poco a poco, la relajación merengue daba paso a una remontada de los locales de la mano de su base estrella, que disparaba a su equipo hasta un sorprendente +6 en el marcador que obligaba al Madrid a emplearse a fondo. 29 puntos de los chinos en el tercer cuarto para cerrar el mismo con ventaja, 65-61, resultado que iba a empezar a tornarse favorable a los de Laso durante los últimos diez minutos. Bourousis y Felipe Reyes sumaban para igualar, mientras que un triple de Carroll seguido de otro de Darden devolvían la ventaja a un Madrid que supo aprovechar la falta de juego en equipo de unos Ducks que lo basaron todo en el acierto de Marbury y Morris. El partido finalizó con un resultado de 86-92, victoria del Real Madrid en su visita a China en lo que queda ya para el recuerdo de la entidad madridista.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates