ÚLTIMA HORA

sábado, 8 de diciembre de 2012

Mr.Catering sirvió su mesa 500

Los españoles siguen haciendo historia en la NBA. Uno de nuestros mejores representantes, el extremeño José Manuel Calderón, jugó esta pasada madrugada su partido 500 con la camiseta de los Toronto Raptors. La negativa dinámica de la franquicia le impidió celebrar ese aniversario con victoria. 

El base extremeño aterrizó hace siete temporadas a la franquicia canadiense procedente del Tau Vitoria (Caja Laboral ahora) y sus promedios son realmente buenos, teniendo en cuenta que jamás ha gozado de demasiadas oportunidades para jugar con regularidad y demostrar su valía (nadie la pone en duda). Ha promediado 9,9 puntos, 7,2 asistencias, 0,9 robos y 2,5 rebotes con un 48% en tiros de campo y un 38,7% desde el triple.

Des del tiro libre, Calderón pasa del 85%, y a punto estuvo de lograr el récord de tiros libres seguidos, quedándose a muy pocos de conseguirlo. No ha tenido la suerte de jugar un All-Star, aunque ha estado en la lista de posibles en alguna ocasión. Ha sonado muchas veces como moneda de cambio, pero sigue anclado en el proyecto de los Raptors. Él asegura que es feliz y que quiere estar dos o tres años más en América. 
Esta temporada, pese a que los Raptors no están a su mejor nivel, Calderón sigue manteniendo sus números, aunque más maduro para tomar decisiones más idóneas.
Ya van 500 partidos. Calderón es historia de la NBA.  

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates