ÚLTIMA HORA

lunes, 24 de diciembre de 2012

Joffrey Lauvergne, llegar y besar el santo

Como ya está siendo habitual, el Valencia Basket ha vuelto a sufrir lesiones durante el comienzo de Liga Endesa, si la pasada temporada se lesionaron varios exteriores en la presente campaña lo han hecho los dos interiores que mejor habían empezado el curso; el ucraniano Serhiy Lishchuk y el brasileño Vitor Faverani, el cuál tendrían que estar 4 y 6 semanas de baja respectivamente. Para cubrir esas importantes bajas el conjunto valenciano tomó la decisión de fichar a un jugador para que su juego interior no se quedara tan corto (solamente contaban con Justin Doellman y Bojan Dubljevic, aunque también podríamos añadir a Florent Pietrus, todos éstos AP).

Foto: J.Alberch (ACBPHOTO)
El Valencia Basket llegó a un acuerdo para un mes con el pivot y gran promesa del baloncesto francés Joffrey Lauvergne, el cuál debutó en Gran Canaria ante el Herbalife, partido que supuso una importante victoria para el Valencia Basket. Lauvergne es un jugador que hasta el día de ayer había demostrado tener buenas condiciones físicas, buen tiro a media distancia y bastante seguro en tareas físicas. En Francia sorprendió mucho su desvinculación del Elan Chalon, equipo que no ha sabido explotar a éste jugador que muy probablemente se gane un contrato para toda la temporada después del rendimiento que ha dado con el Valencia Basket en los próximos partidos.

En el día de ayer Lauvergne se disfrazó de "Papa Noel" y trajo el mejor regalo para los aficionados del Valencia Basket desde Manresa, una victoria. Una victoria muy sufrida ya que hasta a falta de 0.1 décimas el Valencia Basket no había ido por delante en el luminoso, fue un partido en el que el conjunto del Bañes siempre iba por delante en el marcador. Joffrey Laurvegne se tiró un triple a asistencia de Pau Ribas que entró, para alegría de los pocos aficionados que se desplazaron desde Valencia, para los jugadores y sobretodo para un jugador que está totalmente comprometido y trabajando duro para ganarse un puesto en el Valencia Basket.


























La situación incomoda del Valencia Basket con Marko Keselj, y el buen rendimiento del pivot francés (sin olvidarnos de la llegada de Mickäel Gelabale) podrían hacer que fuera el alero serbio quién abandonase el Valencia Basket y fue Lavergne quién ampliara su contrato hasta final de temporada, eso es algo que tiene que decidir el club y tienen que convencer también al jugador de que renove el contrato, ya que tras sus buenas actuaciones como "taronja" podría haber algún equipo europeo interesado en hacerse con sus servicios.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates