ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Cajasol gana al Estrella Roja y consigue la clasificación al Last 16 (70-76)


Luka Bogdanovic


La carambola se ha producido y el Cajasol Sevilla ha logado clasificarse para el Last 16, la siguiente fase de la Eurocup. El equipo que dirige Aíto García Reneses ha vencido por 70-76 en el Pionir de Belgrado ante el Estrella Roja y el Banco di Sardegna Sassari ha perdido en casa de forma sorprendente por 25 puntos de diferencia frente al Orleans Loiret, dos resultados que permiten al equipo sevillano pasar ronda.

El Cajasol estará en el Last 16 en el Grupo J, junto a Lokomotiv Kuban, Spartak San Petersburgo y Stelmet Zielona. Por su parte, el Bilbao, que ya tenía el primer puesto asegurado, venció por 85-84 al Belgacom Spirou y estará en el Last 16 en el Grupo J, al igual que el Valencia, que también tenía la primera paza atada, y que arrolló por 93-68 al Azopvmash Mariupol. Los otros dos rivales de los conjuntos españoles son el VEF Riga letón y el CEZ Nymburk.

Los de Aíto García Reneses comenzaron muy metidos en partido y ni siquiera las dos tempraneras faltas de Triguero mermaban la moral de un equipo que, gracias a las canastas de Bogdanovic y Balvin situaban el luminoso en un ilusionante 12-25 final del primer cuarto, 12-25.

Los serbios no querían claudicar pese a que no se jugaban nada y, aunque la defensa cajista no les permitía maniobrar, encadenaron una serie de siete tiros libres consecutivos para limitar la desventaja al descanso, que se quedaba en diez puntos pese a la patente superioridad visitantes (36-46).

La reanudación no alteraba el devenir de los acontecimientos aunque la defensa del Estrella Roja evitaba que los cajistas se despegasen más de los quince puntos que se alcanzaron tras un triple del portorriqueño Holland (44-59, minuto 28) pero al final del tercer parcial, el 52-61 en el luminoso anunciaba sufrimiento para el cuarto final.


Erráticos en ataque, los sevillanos vieron reducirse su ventaja hasta la mínima expresión (62-66, minuto 34) pero un tiempo muerto de Aíto revitalizaba la defensa de sus jugadores y el buen hacer de Triguero bajo los dos aros, con dos rebotes ofensivos y dos tapones en este periodo, terminaron por decidir la victoria del Cajasol.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates