ÚLTIMA HORA

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Barcelona Regal se proclama campeón del torneo Cadete Leucemia y Linfoma

El Barcelona Regal Cadete de primer año se ha proclamado campeón del torneo Cadete Leucemia y Linfoma de Madrid dónde hemos podido disfrutar de partidos de un nivel increíble y en el que el Barcelona Regal ha sabido hacer su juego, tan colectivo, y una gran defensa que nadie en el torneo ha conseguido sobrepasar. El equipo azulgrana acabó invicto en este torneo y disputó una final épica ante el Real Madrid.

Los jugadores de la ciudad condal disputaron una final que quedará para la historia, entre los grandes jugadores del Real Madrid como Felipe Dos Anjos o Luka Doncic o Adrián Martínez, contra el enorme colectivo del Regal Barcelona.




El inicio de la gran final le fue muy de cara a los merengues con dos triples consecutivos de Luka Doncic que ponía las primeras ventajas en el marcador. Pero la gran fluideza de balón del Barcelona Regal le sponía por delante en el primer cuarto dónde el infantil Doncic ya sumaba 9 puntos y 3 rebotes.
El esloveno seguía a lo suyo en el segundo cuarto y daba ventajas mínimas al equipo de Madrid pero que se fueron diluyendo debido al esfuerzo de Hugo Bartolomé que con 9 puntos en el cuarto lideraba a los azulgranas y ponía el 33-35 al final de los primeros 20 minutos de encuentro.

En la segunda mitad el equipo blanco endureció su juego interior y empezó marcando las primeras pautas del partido con un gran Felipe Dos Anjos. Pero poco le duró la ventaja a los madrileños, ya que con un parcial de 10 a 0 se ponían otra vez por delante. Sin embargo la montaña rusa que era este partido volvía con la vuelta de Luka Doncic al parqué y el Real Madrid acabó perfectamente el tercer cuarto con una ventaja de 2 puntos.

En el último cuarto los Martínez (Adriá y Eric) fueron los que marcaron las diferencias y se ponían 6 puntos arriba a falta de minuto y medio para el final del encuentro. Pero un Ignacio Ballespín heroico con un 2+1 puso el partido a dos puntos a falta de 32 segundos. Los azulgrana perdieron la oportunidad de anotar en esa posesión. Pero los madrileños tampoco consiguieron anotar un triple esquinado y el Barcelona se proclamó campeón de el torneo por el resultado final de 73-71. Luka Doncic terminaría siendo el mejor jugador de la final con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para 28 de valoración del esloveno.



Una final increíble la que pudimos vivir entre estos dos equipos, pero también quedaba por decidir quién sería el tercer clasificado y el quinto en dos partidos en el que vimos también mucha calidad entre estas jóvenes promesas. 

En la lucha por el tercer puesto se encontraban el Asefa Estudiantes y el Unicaja de Málaga que venían de perder solamente contra los finalistas y de demostrar que son grandes equipos.
El partido entre estos dos empezó muy igualado pero un potente Borja Díez dejaba al equipo malagueño atrás en el marcador y siguieron así hasta el final del primer cuarto donde los colegiales mandaban por 24-18. Tras los primeros diez minutos de encuentro el Unicaja de Málaga despertó y con un gran Alejandro Cotta y un enorme Manuel Fuentes que estaba siendo el más destacado del Unicaja ponían el 38-39 a favor del Unicaja al descanso. 

En el inicio de la segunda mitad las cosas seguían muy a la par y hasta que en el último cuarto una canasta y un triple dejase a los malagueños casi sin posibilidades de ganar a falta de 28 segundos. Pero otro triple del Unicaja, de Fco. Javier Muñoz, devolvía las esperanzas a los andaluces pero al final en la rifa de los tiros libres el Estudiantes acabó llevándose el partido por 74-68.  El MVP del encuentro fue sin duda Borja Díez que terminó con 14 puntos y 13 rebotes para 23 de valoración.


En la lucha por el quinto puesto del torneo se enfrentaban un mermado Fuanlabrada ante la Selección Infantil de Madrid. Los fuenlabreños no contaban con su máximo anotador, Guillermo González que había sido junto a Victor Moreno la mejo dupla del torneo.El Fuenlabrada estuvo por delante hasta la primera mitad dónde el internacional Victor Moreno que llevaba 20 de valoración en los primeros 20 minutos confirmaba que no iba a poder jugar la segunda mitad por un golpe.
La selección madrileña lo aprovechó y se puso hasta 10 arriba con un colosal Arturo Sánchez que terminó el encuentro con 18 puntos y 18 rebotes para 34 de valoración y dió la victoria para su selección por 68-79. 


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates