ÚLTIMA HORA

sábado, 8 de diciembre de 2012

ADECCO Oro: Ganaron Melilla, Força Lleida, LOBE Huesca y Ford Burgos

Jornada del viernes terminada en la ADECCO Oro, una jornada en la que vivimos tres sorpresas y solamente el Ford Burgos hizo lo que todo el mundo pensaba, que era ganar su partido en casa ante un Cáceres que pese a ir perdiendo durante todo el partido estuvo apunto de dar la sorpresa y ganar a todo un rival como son los burgaleses. En Huesca nueva victoria de un LOBE que sigue creciendo en estas últimas jornadas, en el día de ayer los oscenses se impusieron sorprendentemente al Palencia Baloncesto, equipo que acumula con ésta dos derrotas consecutivas (sigue en posiciones de Play Offs), en Melilla, por fin ganó el conjunto melillense y fue remontando a un gran rival como el Ourense que se durmió al final del tercer período y en el último cuarto. Por otra parte, en el Palau Blaugrana hubo sorpresa, el Força Lleida se llevo el derby ante el Barcelona Regal "B", en un partido que iba de parciales.




Una parte para cada equipo. Empezó mejor el equipo local haciendo un parcial en el primer período de 26-17 que demostraba que el conjunto cacereño que dirige Carlos Frade aún no había despertado, eso se confirmó en un segundo período en el que los cacereños pese estar más regulares en tiros de campo estaban fallando atrás, algo que estaba aprovechando el talentoso Alberto Miguel para dar una ventaja de +18 puntos a su equipo cuándo nos íbamos al descanso del partido. En la segunda parte hubo un amago de reacción por parte del conjunto cacereño que con un parcial de 15-25 en el tercer período supo reducir la ventaja psicológica de los diez puntos antes de marcharnos a un último período que dominaron los cacereños, pero que, efectivamente habían despertado 20 minutos después.

Los mejores del encuentro fueron: Alberto Miguel (Ford Burgos) con 20 puntos, 3 robos y un total de 21 de valoración, y por parte cacereña destacó el base británico Devon Van Oostrum, hizo 14 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 8 asistencias para terminan en 26 de valoración.


Trabajada victoria del Força Lleida en una de las canchas más complicadas de la competición como es la del Palau Blaugrana, una cancha que sigue sin llenarse pese a ser totalmente gratuita la entrada para ver al filial del Barcelona Regal. En el día de ayer vimos un partido con ároma de derby, había mucha igualdad y muchas ganas por salir ganando en el encuentro. Fue un partido muy igualado donde la cosa fue de pequeños parciales que nunca permitieron a ninguno de los dos equipos coger una ventaja importante, tras tres períodos igualados llegamos al último cuarto con el resultado de 54-52 favorable al conjunto azulgrana. La defensa fue la clave para que el Força Lleida en un espectacular último período en el que le endolso un parcial de 11-24 al Barcelona Regal, se llevara un partido que sabe a ascender de competición, a esperas de que termine una nueva jornada en la ADECCO Oro, el Lleida es el noveno, y pase lo que pase terminará la jornada en puestos de Play Offs.

Los mejores del encuentro fueron: Joan Creus (Barcelona Regal) con 10 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias para un total de 19 de valoración, mientras que el base valenciano José Simeón (Força Lleida) fue el mejor de los suyos y fue el MVP dle encuentro al terminar con 13 puntos, 3 rebotes, 4 robos y 7 asistencias y un total de 26 de valoración.


Partido igualadísimo entre dos equipos que ofrecieron un auténtico clínic de como atacar en baloncesto.  Ninguno de éstos dos equipos pudieron disfrutar de una racha anotadora destacada y por tanto no tuvieron un parcial que les permitiese sentenciar el encuentro, así pues, y tras una primera parte con muchos puntos, llegamos a una segunda parte en el que las defensas empezaron a ser protagonistas, el Palencia parecía tener el partido totalmente en sus manos, pero quién sabe si los nervos o otra cosa hicieron que el conjunto que dirige Natxo Lezkano empezara a cometer fallos de alevines que despertaron al LOBE Huesca y a su afición, fue entonces ahí cuándo apareció la figura de Sandi Cebular, el cuál anotó y anotó hasta sentenciar el partido (en el tramo final) para dar esta importante victoria a su equipo que sigue creciendo en lo deportivo.  Garrido pudo dar la victoria al Palencia pero el triple que intentó no entró.

Los mejores del encuentro fueron: Sandi Cebular (LOBE Huesca) y que junto a Samuel llevó el peso anotador de su equipo, terminó con 26 puntos, 4 asistencias y 26 de valoración, y por parte palentino el jugador más destacado fue Xavi Forcada, otro buen partido para él que terminó con 14 puntos, 6 asistencias y un total de 25 de valoración.


Tras una horrorosa primera parte del conjunto melillense que permitió a los gallegos marcharse del luminoso hasta los +10 puntos de diferencia cuándo nos fuimos a los vestuarios y teniendo en sus filas a un Barbour que estaba anotando prácticamente todo lo que estaba intentando, nos fuimos a una segunda parte dónde nació o despertó la magia en Melilla y sus jugadores empezaron a defender con mayor intensidad y paso a paso remontaron. Wachsman tuvo parte de la culpa, ya que éste junto al interior Héctor Manzano tuvieron parte de la culpa ya que anularon por completo a los interiores del conjunto gallego que se durmió en el tramo final del tercer período creyendo que ya había ganado el encuentro. El resultado final fue el de 76-75 para los locales que consiguen una sufrida y valiosa segunda victoria en la temporada.

Los mejores del encuentro fueron: Alexis Wachsman (Melilla Baloncesto) con 19 puntos, 11 rebotes y un total de 33 de valoración, Hécotr Manzano (Melilla Baloncesto) con 18 puntos, 10 rebotes y un total de 22 de valoración, y por parte gallega el mejor fue Barbour que terminó con 24 puntos y 18 de valoración.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates