El seguimiento que se está haciendo en España de los "lobos" de la NBA es menor que la temporada pasada ya que Ricky Rubio está lesionado. Sin embargo, eso no significa que el equipo de Adelman esté fuera de la competición o haya vuelto al pozo.
Si por alguna cosa está destacando Minnesota Timberwolves es por su particular maldición con las lesiones esta temporada. La campaña que estaba marcada como la definitiva para volver a estar en 'playoffs', se está convirtiendo en un calvario por las múltiples lesiones de larga duración que está sufriendo la plantilla.
La mala suerte es aún mayor si se tiene en cuenta que la plaga está afectando a los pesos pesados del "roster". Primero fue Ricky Rubio, que se rompió el cruzado la pasada temporada y sigue con su particular rehabilitación. Luego le tocó el turno a Kevin Love, que se rompió la muñeca mientras hacía flexiones con los nudillos y estará de baja por lo menos hasta diciembre. Y ahora le ha tocado el turno a Chase Budinger.
El alero ha sido la última víctima del gafe de los Wolves y en el partido frente a los Rockets tuvo que retirarse antes de tiempo al sufrir un desgarro en el menisco lateral de su rodilla izquierda. Una lesión que le obligará a pasar por el quirófano y que normalmente requiere de, al menos, dos meses de reposo.
Si a esto le unimos el delicado estado físico de Brandon Roy, que ya causó baja ante los Bulls por molestias en sus rodillas, el panorama parece desolador para Adelman y su cuerpo técnico.
David Kahn --mánager general de la franquicia-- y el resto de su equipo se han puesto manos a la obra en busca de un fichaje de garantías para paliar las bajas. Los Wolves no pueden ofrecer mucho dinero y por ello buscan un jugador que acepte el mínimo para veteranos, lo que acota mucho la búsqueda.
Mickael Pietrus, que ahora mismo se encuentra sin equipo tras salir de los Celtics, cumpliría a la perfección con el papel que busca Adelman y supliría con garantías la baja de Budinger, aunque tiene el problema de sus aspiraciones económicas.
Por si finalmente no cuaja su contratación, los Wolves también manejan la opción de Josh Howard, aunque no empezarán a trabajar en ella hasta que se descarte totalmente la opción Pietrus.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.