ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de noviembre de 2012

Omer Asik, el pivot turco que ha enamorado a la ciudad de Houston


En Houston están de enhorabuena y contentos con el equipo que tienen esta temporada. Además de los conocidos fichajes de James Harden (llegó para sustituir a Kevin Martin) y Jeremy Lin (volvió a Houston para suplir a Kyle Lowry y Goran Dragic) también ha llegado este mismo verano un interior que sin hacer demasiado ruido ha podido ser un fichaje que pueda dar muchos beneficios (tanto en los económico como en lo deportivo) a la franquicia de Houston, hablamos del pivot otomano de 213 centímetros de altura Omer Asik, jugador que ha estado durante las dos últimas temporadas en Chicago, jugando a los servicios de los míticos Bulls y siendo habitualmente el pivot suplente del francés Joakim Noah. Omer Asik firmó este mismo verano un contrato que le une a los Rockets las próximas tres temporadas y cobrará un total de 25 millones de dolares.

Para empezar cabe recordar cuál era el objetivo de los Houston Rockets tras finalizar la temporada pasada. Esta franquicia y sus mandatarios estaban convencidos de haber llegado a un acuerdo con 'SuperMan' Howard, un acuerdo que jamás se produjo pero que se dieron cuenta los Rockets demasiado tarde, ya que antes de que Howard tuviera oficialmente un equipo para disputar esta temporada, los Rockets ya habían cortado al argentino Luis Scola, el cuál tenía contrato con esta franquicia. Además de Scola también se marcharon Kyle Lowry y Goran Dragic, todos tres se marcharon por la puerta de atrás y con lamas sensaciones después de haber sido de los mejores de esta franquicia en las últimas campañas. Franqucias como Brooklyn Nets, Los Ángeles Lakers u otras con mayor caché económico empezaron a interesarse por Dwight Howard y los Rockets se echaron atrás, no llegaría Howard y los Rockets hicieron oficial el fichaje del pivot turco Omer Asik, el cuál no hizo actuaciones a destacar en sus dos primeros años en la mejor liga del mundo, en Houston se echaban las malos a la cabeza y se temían lo peor.

Más tarde los mandatarios de los Houston Rockets supieron arreglárselas para hacerse con los servicios del base asiático Jeremy Lin y del escolta estadounidense James Harden, el cuál son las estrellas de esta prometedora y ilusionante franquicia.

Omer Asik es un pivot nacido en la ciudad de Bursa (Turquía) el 4 de julio del año 1986 (actualmente tiene 26 años). El gigante pivot de 2'13 metros ha sido y es internacional en la selección turca de baloncesto siendo junto a HaedoTurkoglu el jugador más importante de la generación. Antes de llegar a la NBA en la temporada 2010/2011 el jugador estuvo jugando a las órdenes del Ülker Fenerbahe, aunque el mítico club europeo decidió cederle en sus primeros años como jugador de baloncesto profesional al Kadikoy Belediyesi y al Alpella. Desde la temporada 2007/2008 hasta la 2009/2010 jugó muchos y buenos minutos a los servicios del Ülker, llegando a ser uno de los interiores con mayor futuro del baloncesto turco y europeo. Tras una exitosa temporada en el año 2010 el jugador decidió cruzar el atlántico y marcharse a la mejor liga del mundo, dónde jugaría con los Chicago Bulls, equipo que se hizo a través de un traspaso con los Portland Trail Blazers en 2008 con los servicios de este prometedor jugador.

Durante sus dos años en Chicago ha compartido vestuario con jugadores de la talla de Joakim Noah, Carlos Boozer, Luol Deng o Derrick Rose, por lo que sus actuaciones nunca fueron destacas y nunca ha podido asumir un rol importante en esta franquicia quedándose cerca de ganar un anillo en la mejor liga del mundo. Sus números en sus dos temporadas en Chicago no fueron demasiado llamativos 2.9 puntos, 0.8 tapones y 4.4 rebotes en los 13.2 minutos que jugó de media por partido. Los Bulls aún así confiaban en él y quisieron renovarle este verano, pero los de Chicago no pudieron/quisieron igualar la cifra de 25 millones de dolares que le ofrecieron los Houston Rockets, por lo que el jugador se cambiaría de equipo y viviría una nueva y ilusionante experiencia en la mejor liga del mundo con una franquicia que ha tenido a uno de los pivots más dominadores en la última década de la NBA como han tenido los Rockets con el chino Yao Ming.


Tras sus números con los Bulls era poco lo que podían esperar de él en Houston, ya que era un jugador al que apenas habían podido fijarse al haber jugado en un equipo con jugadores mucho mejores que él. Omer Asik, siendo fiel asimismo y siendo un jugador trabajador y que pelea para ser después de cada entrenamiento mejor jugador, no se dio por vencido y durante el verano del 2012 entreno mucho en solitario para intentar llegar al 100% para la pre-temporada en la NBA y ser un jugador totalmente utilizable para el 'coach' de los Rockets. Omer Asik es un jugador que destaca por ser muy intimidador, el turco sabe aprovechar su envergadura. Es un buen defensor en el poste bajo y que sabe proteger muy bien los rebotes. No es un jugador que precisamente destaque por anotar puntos ya que es de los jugadores que menos veces tiran a canasta, te puede asegurar una alta cantidad de rebotes por partido. Garra e intensidad son dos palabras que describen como es el nuevo center de los Rockets.

Esta temporada Omer Asik es el pivot titular del equipo que dirige el estadounidense Kevin McHale, en el banquillo y esperando su turno está Cole Aldrich, el cuál paree que no va a explotar tampoco esta temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates