ÚLTIMA HORA

jueves, 22 de noviembre de 2012

El Unicaja certifica su clasificación para el 'Top-16' tras vencer al Asseco Prokom (63-48)



El Unicaja consiguió esta noche su clasificación matemática para el 'Top 16' una gran alegría que quedó deslucida por el mal partido que se vio en el Palacio de los Deportes. El conjunto local ganó 63-48 al Prokom, seguramente uno de los peores equipos de la Euroliga.
Los pocos aficionados que se acercaron al Palacio de los Deportes presenciaron uno de los peores arranques de partidos que se recuerdan en Málaga. El Unicaja se dejaba llevar por el frío ambiente de l pabellón e incluso se contagiaba de la falta de ideas y recursos que mostraba el Prokom. Los pívots rivales Richards y Hrycaniuk ponían en evidencia la defensa de los hombres altos del Unicaja, que encajaban ocho puntos en la pintura.
En el conjunto local la anotación se repartía entre los hombres exteriores, con canastas de Dragic (hoy de nuevo en el cinco inicial), Urtasun o Calloway, pero sin mucha continuidad. Desde cerca de la zona rival no se anotó ni un solo punto y el único pívot local que anotó en los primeros diez minutos (Gist) lo hizo desde el triple. El primer cuarto fue seguramente uno de los periodos más flojos que se ha visto esta temporada en el Palacio de los Deportes y terminó con un pobre 13-13 en el marcador.
Aunque el partido no mejoró mucho, sí empezó a carburar algo el Unicaja, Simon hacía circular el balón con esa visión de juego que tiene y Urtasun sumaba el segundo triple para el conjunto de Repesa (26-17). Empezaba a sentirse el Unicaja más cómodo en la pista, mientras que el Prokom se dedicaba intentarlo desde lejos del aro por medio de Koszarek o Witka pero sin mucho acierto . Los polacos llegaron al descanso con un pésimo 0 de 14 en triples, por lo que su principal vía de anotación estaba parada.
La segunda mitad tenía reservadas dos sorpresas para los aficionados malagueños. La primera, el gran partido que hizo Kosta Perovic.El serbio reclamaba esta semana minutos y hoy quería aprovechar el tiempo que estuviera en pista. Anotó un tiro desde fuera de la zona, después atrapó un rebote, recibió una falta... El pívot hizo lo que se espera de un gigante de 2,18 y que hasta ahora no había hecho. Muy necesitado de confianza, celebraba cada canasta con vehemencia. Su buen segundo cuarto hizo que el partido se fuera al descanso con 34-23 para el Unicaja y Perovic era el más valorado del partido (7). Terminó con 12 puntos el encuentro y fue el mejor del Unicaja.
Con un triple de Calloway el Unicaja se puso 16 arriba (39-23) y el choque se terminó. Pese a que aún quedaba mucho por jugar. Lo más parecido a una reacción del rival polaco fueron los cuatro puntos seguidos que anotó Mahalbasic y que hizo que su equipo se acercara a 13. Eso supuso tiempo muerto de Repesa y su consiguiente bronca a los jugadores. El croata no quería sorpresas, aunque el público hubiera agradecido algo más de emoción. 

El partido ya estaba muerto, pero la segunda gran noticia llegó cuando apenas faltaba un minuto y medio para el final. Repesa dio entrada en la cancha a Sergi Vidal, que por fin debutó con el Unicaja tras su lesión de pubis. No anotó, pero fue recibido coun gran aplauso del Carpena. Al final 63-48 en el marcador y el Unicaja ya está en el Top 16.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates