ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de julio de 2012

Una de leyendas... Quique Villalobos.



Hoy toca hablar de un jugador que queda en la memoria de muchos aficionados por su capacidad para realizar grandes mates y jugadas espectaculares. Dicho jugador es Quique Villalobos, uno de los primeros jugadores nacionales que logró machacar el aro de forma contundente, emulando a las estrellas de la NBA, algo poco habitual para un jugador de sus características.

Enrique Villalobos nacía en Madrid el 20 de noviembre de 1965. Durante su carrera, ocupó la posición de escolta, con una estatura de 1,94. Debido a su estatura y a su posición en la cancha, Villalobos se convirtió en un jugador especial por su potencia a la hora de jugar al baloncesto, ya que poseía un salto considerable que le permitía machacar el aro con facilidad.

Quique Villalobos comenzó a jugar al baloncesto en la cantera del Canoe, mítico club madrileño. De hecho, fue en Canoe donde debutó con el primer equipo en 1º B, en la temporada 85/84, dando el salto al baloncesto profesional y permitiendo que algunos equipos de la ACB se fijasen en él. El primer equipo que logró hacerse con sus servicios fue el Caja de Ronda, club donde Villalobos disputó sus primeros minutos en la ACB, aunque tan solo durante una temporada, puesto que el equipo descendió de nuevo a la 1ª B. Villalobos permaneció allí un año más, para fichar después por el Caja Madrid, equipo que le permitió dar el gran salto a un grande, el Real Madrid. El club madridista contrataba a Villalobos en un año que resultó ser exitoso para los blancos, logrando el título de la Copa del Rey y de la Recopa de Europa. Villalobos no jugaba demasiado, pero los minutos que estaba en cancha los aprovechaba para ir haciéndose un hueco en la plantilla de cara a los años posteriores.

Además, Villalobos logró ser internacional de la mano de Díaz Miguel, que convocaba al jugador para la disputa del Eurobasket. Durante el campeonato, el jugador madrileño destacaba en la faceta del lanzamiento y de los mates, demostrando sus cualidades y su capacidad para jugar. Se convertía así en un jugador polivalente, capaz de anotar triples además de realizar jugadas espectaculares que finalizaban con Villalobos machacando el aro. En las temporadas posteriores, Villalobos ya era un fijo en el Madrid, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Sin embargo, el club madridista se vio afectado por la muerte de Fernando Martín, algo que perjudicó notablemente a todo el equipo y, evidentemente, al propio Villalobos. Los madridistas atravesaron una época complicada, asumiendo también la marcha de Petrovic a la NBA, y los resultados deportivos no eran ya tan exitosos, perdiendo finales y cayendo antes de lo previsto en la ACB.

Villalobos disputa su última temporada en el Madrid durante la campaña 91-92, con un papel más secundario dentro de la plantilla. Su siguiente destino iba a ser el Baskonia, donde disputó varios meses de competición para terminar finalmente jugando en el Murcia. Posteriormente, Villalobos vuelve a cambiar de aires marchándose al Andorra donde permaneció durante cuatro años, convirtiéndose así en un jugador multiequipo, para terminar regresando a la ACB de la mano del Granada.


Villalobos finalizó su carrera en Francia, disputando una temporada con el Cholet y otra con el Olympique Antibes. Allí logró su último título como profesional, ganando la Copa de Francia y poniendo punto y final a su trayectoria. Hoy por hoy, podemos seguir viendo a Villalobos disputar partidos con el equipo de veteranos del Real Madrid, donde incluso suele seguir realizando algún que otro mate de los suyos, aunque ahora ya con menos frecuencia. Hablar de Villalobos era hablar de mates, de saltos espectaculares y de cualidades físicas. Su legado dio paso a otros grandes matadores que también juegan en la posición de escolta, como actualmente Rudy Fernández, aunque las diferencias como jugadores son evidentes.

Palmarés:

-Campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid en la temporada 1988-89.
-Campeón de la Copa de Francia con el Cholet Basket en la temporada 1998-99.
-Campeón de la Recopa de Europa con el Real Madrid en la temporada 1988-89 y 1991-92
-Medalla de Bronce con la Selección Nacional Promesas en la Universiada de Zagreb-87.


Trayectoria deportiva:

  • 1983-84 Canoe.
  • 1984-85 Caja Ronda.
  • 1985-88 Caja Madrid.
  • 1988-92 Real Madrid.
  • 1992-93 Taugrés Vitoria
  • 1992-93 CB Murcia
  • 1993-97 Festina Andorra.
  • 1997-98 CB Granada
  • 1998-99 Cholet Basket.
  • 1999-00 Olympique Antibes

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates