Esta noche se disputó en Málaga el sexto partido de la Ruta Ñ12 ante la selección australiana. Después de una victoria muy disputada en el día de ayer, el conjunto australiano contaba con Aleks Maric y Matt Nielsen tocados, mientras que nuestra selección seguía con la baja del pívot de los Grizzlies Marc Gasol.
El partido comenzó de cara para la selección australiana. Patty Mills llevaba el ritmo anotador del equipo junto a los triples de Dellavedova y Ingles. España intentaba responder de la mano de el juego interior y con algún triple de Rudy, pero una buena defensa australiana dejaba el marcador con 18 a 19.
En el segundo cuarto, más de lo mismo. Con la entrada de la segunda unidad, la selección australiana abrió una pequeña brecha en el marcador basada en su juego interior. Pero España volvía a responder con un parcial de 8-0 con Gasol como líder. Un buen trabajo de Ibaka bajo los tableros hizo que el partido se fuera al descanso con 35 a 34. La peor noticia fue que Sergio Rodríguez recibió un golpe en el muslo y tuvo que retirarse a los vestuarios.
Tras el descanso, el conjunto australiano volvía a salir enchufado, pero un excelente Jose Manuel Calderón se echaba el equipo a las espaldas a base de triples. Un nuevo parcial de 7-0 de la mano de Rudy volvía a dar un poco de aire a España. Pero Australia seguía muy correosa y a base de triples se volvía a poner por delante de la mano de Joe Ingles. Un triple de San Emeterio dejaba el cuarto en 56 a 55.
En el último cuarto, España salió enchufada con unos grandes Felipe Reyes y Sergio Llull que le dieron la ventaja a nuestra selección. Pau Gasol y Calderón volvieron a poner a España 12 puntos arriba, ventaja que administró España para acabar el partido con 81 a 75 a favor de la selección española.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.