ÚLTIMA HORA

jueves, 24 de mayo de 2012

El Baskonia golpea primero (71-81)

Victoria del Baskonia en Madrid en el primer partido de la semifinal que disputan los vitorianos frente al Real Madrid, colocando el 0-1 en la eliminatoria y recuperando el factor cancha a su favor. Arrancaba el choque con imprecisiones ofensivas en los dos lados de la cancha, ambos equipos medían sus fuerzas sin arriesgar lo más mínimo. El tanteo era bajo, y poco a poco los dos equipos empezaron a ver aro con mayor facilidad. El Madrid se apoyaba en Velickovic en ataque, mientras que el Baskonia hacía lo propio con Lampe. Llull robaba un balón y terminaba machacando el aro, dando las primeras ventajas a los suyos, pero Oleson, Prigioni y Bjelica acertaban desde la línea de tres para poner a los visitantes por delante. Finalizaba el cuarto con ventaja de los de Ivanovic por 21-22.

El segundo periodo empezó como finalizaba el anterior, con el Baskonia dominando el ritmo y el rebote. Prigioni jugaba el 2x2 con Lampe creando muchos problemas a los locales. Los vitorianos seguían mandando con ventajas cortas, obligando al Madrid a jugar más intenso en defensa. Los merengues apretaron los dientes, y con un buen Felipe Reyes y un acertado Singler, comenzaron a remontar el marcador. Carroll también aportaba puntos, para llegar al descanso con una corta ventaja por 44-41 y todo por decidir.

El Baskonia volvía a ponerse las pilas en el tercer cuarto, y con un Lampe inmenso y un Teletovic rompedor, lograban recuperar la ventaja en el marcador. El Madrid vivía de acciones individuales de jugadores como Sergio Rodríguez y Sergio Llull, pero no pasaba de los 15 puntos en todo el periodo. Llegábamos al final con ventaja visitante por 59-60.

El último cuarto empezaba con el Madrid intentando recuperarse, llegando a ponerse por delante pero tirando por tierra sus opciones cometiendo demasiados errores defensivos. Prigioni se hacía dueño del ritmo de juego, y mientras tanto Lampe continuaba haciendo daño desde dentro y desde fuera. Bjelica también se sumaba a la fiesta, y con un triple desde casi 8 metros rompía el partido. Los vitorianos terminaban llevándose un partido que supieron administrar en todo momento, finalizando con ventaja de 10 puntos, 71-81. Primer golpe de efecto del Baskonia en la eliminatoria.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates