ÚLTIMA HORA

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Como lo están haciendo?

Foto: Página oficial del R.Madrid

Si hay un equipo en la ACB que está sacando provecho al lockout de la NBA, ese es el Real Madrid. Ya desde antes del Eurobasket supimos que el club madridista iba a contar a partir de septiembre con el fichaje de Rudy Fernández, y a medida que el conflicto NBA crecía, los aficionados merengues veían con mayor ilusión la estancia del balear en la casa blanca. Ya iniciada la temporada, a sabiendas de que la NBA no arrancaría como mínimo hasta enero, el Real Madrid consiguió incorporar otra pieza importante procedente de la liga americana, Serge Ibaka, jugador que apenas un mes y medio antes se había proclamado campeón de Europa con España. Su fichaje se concretó por 2 meses, pero veremos que ocurre si finalmente no hay NBA en toda la temporada.

Es evidente que el salto de calidad que ha dado el Madrid con respecto a temporadas anteriores es muy notable. La presencia de Rudy desde el primer día ha hecho que los madridistas añadan a su plantilla un valor seguro, provocando una mejoría en todos los aspectos del juego. Me atrevería a decir que el Madrid es el equipo que más está divirtiendo con su forma de jugar en lo que va de temporada en la Liga Endesa, y sin duda Rudy tiene una gran parte de responsabilidad en ello. El escolta está aportando puntos, jugadas decisivas y espectaculares, intensidad defensiva, rapidez y versatilidad en la cancha, así como tiro exterior y juego de cara al aro. Uno de los jugadores que está saliendo más fortalecido de la estancia de Rudy en el Madrid es Sergio Rodríguez, que está recuperando su versión más alegre, y el equipo lo está notando en cada partido. Rudy está promediando 16 puntos, casi 4 rebotes y prácticamente 3 asistencias por encuentro, en una media de 26 minutos de juego, con una valoración promedio de 19,5. Sin duda, números de estrella que, al fin y al cabo, es lo que es este jugador. Pablo Laso, consciente del tema del lockout, está administrando los tiempos de participación de Rudy en el juego con mucho talento. La profundidad de banquillo hace que pueda complementar a la perfección a Rudy con Jaycee Carroll, jugador que llegó al Madrid pocas semanas antes de que el propio Rudy regresara a España, y entre ambos están liderando la anotación exterior madridista con gran equilibrio. El peso de Rudy en el juego del Madrid es mucho, y lo seguirá siendo mientras la NBA siga en este cierre patronal indefinido.
En cuanto a Ibaka, al llevar menos tiempo en el equipo, su importancia aún no está tan definida. El pívot va entrando poco a poco en las rotaciones, aunque sus minutos son muy inferiores en número a los de Rudy. El Madrid está produciendo mucha aportación de sus hombres altos, estando todos ellos en números importantes en cada partido. Ibaka está creciendo, y en los últimos choques va consiguiendo acaparar más protagonismo, aunque en este caso, Laso sabe que no debe basar su juego en la productividad de este jugador, ya que una vez vuelva la NBA, el pívot nacionalizado español volverá a su equipo de procedencia con total seguridad, algo que con Rudy no está tan claro. La aportación en números de Ibaka es de 5 puntos, 3 rebotes y un promedio de 4,8 de valoración en 12 minutos por partido. Números que van aumentando con el paso de los partidos, pero que distan de la importancia de la aportación de su compañero Rudy.

La gran responsabilidad que tiene Laso con respecto a la importancia y protagonismo de ambos jugadores es enorme. El entrenador madridista está sabiendo gestionar con mucho éxito las rotaciones del equipo, ya que todos los jugadores tienen minutos y se sienten importantes. Es obvio que Rudy es la gran estrella del equipo, pero jugadores como Llull, Carroll y el propio Suárez están mejorando partido a partido en vistas a lo que pueda ocurrir en el futuro. Ibaka es un apoyo momentáneo, veremos si finalmente la NBA no arranca y los dos jugadores tienen que permanecer en el club blanco hasta final de temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates