La selección serbia no dio ninguna opción a una Australia que echó mucho en falta su habitual efectividad desde la linea de tres.
Foto vía El País |
Serbia selló su pase a la gran final en la primera parte del partido y el próximo domingo se medirá a EEUU en la batalla por la medalla de oro.
Desde el principio del encuentro, fue serbia la que controló partido y es que además de ponerse con un 8-0 inicial, forzó al equipo boomer a cometer un 2 de 15 en tiros de campo. De este modo, el primer cuarto finalizó con un 16-5 para los oceánicos.
En el segundo, el partido siguió por el mismo camino y tras un parcial del combinado báltico de 9-0 dejó el marcador en un 35-14 al descanso.
Tras volver de los de los vestuarios, el encuentro ya estaba decidido. Australia consiguió resolver sus problemas con el tiró y logró 24 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, esta cantidad se quedó corta comparada con los 31 que le endosó el conjunto serbio.
A los último 10 minutos se llegó con un 66-38 y con este marcador, el encuentro no tuvo ninguna emoción. Finalmente, y pese al intento del los aussies por maquillar el marcador, el partido acabó con un 87-61.
Los más destacados del conjunto serbio fueron Milos Teodosic (22 puntos) y Stefan Markovic (14), mientras que del combinado austaliano lo fueron Patrick Mills (13) y Brock Motum (13).
Tras este encuentro, quedan definidas tanto la final como el partido por el bronce:
FINAL:
EEUU-Serbia
PARTIDO POR EL BRONCE:
España-Australia
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.