Al final de la segunda jornada del grupo B, Argentina y Lituania abren brecha en la clasificación pero han tenido que sufrir y mucho para ganar contra Croacia y Nigeria respectivamente.
Foto vía FIBA |
Argentina 90 - 82 Croacia
Estamos ante un calco del partido de España-Croacia, en este caso Argentina domino todo el encuentro pero en el tramo final desperdicio una ventaja de 20 puntos que casi termina en susto.
El partido empezaba igualado, 22-22 al final del primer cuarto, en el segundo cuarto gracias a un inspirado Nicolas Laprovittola que consiguió 9 puntos casi consecutivos se marcharían al descanso con una ventaja de los argentinos de 6 puntos.
Parece que a los croatas les gusta las sensaciones fuertes y dejarlo todo para el final ya que al termino del tercer cuarto el marcador marcaba un 71-54 para los argentinos pero con una gran aportación desde el banquillo los croatas lograron remontar hasta tal punto que a falta de 1 minuto estaban 4 abajo pero finalmente no lograrían la remontada.
Los mejores para Argentina fueron Scola (23ptos y 9reb), Laprovittola y Ginobili con 13 puntos, Campazzo (10ptos y 8asis) y Nocioni con 11 puntos.
Por parte croata: Saric (19ptos, 10reb y 7asis), Bogdanovic (18ptos y 7reb) y Hezonja (16ptos)
Lituania 89 - 80 Nigeria
Foto via FIBA |
Lituania ha ganado pero le ha costado y mucho, después de que Nigeria perdiera a Shane Lawal por lesión el ultimo partido parecía que todo estaría perdido pero demostraron de que están hechos y le pusieron las cosas muy difíciles a los lituanos.
El partido empezaba muy trabado y con muchos fallos por ambas partes pero se llegaría al final del primer cuarto con un 13-16 a favor de Nigeria. El segundo cuarto seria muy parecido al primero con muchos fallos pero con algo mas de acierto por parte de los africanos que se marcharon al descanso con una ligera ventaja de 5 puntos.
El tercer cuarto fue el resurgir de Lituania gracias en parte a los 13 puntos de Jonas Maciulis, con un parcial de 29-13 Lituania demostraba que los ocurrido hasta entonces era un simple espejismo pero los nigerianos no se rindieron hasta el final y consiguieron ganar el ultimo cuarto por 26-24 pero no fue suficiente para conseguir la victoria.
Los mejores para Lituania: Kalnietis (21ptos y 12asis), Maciulis (21ptos), Seibutis (12ptos) y Valanciunas (10ptos, 5 reb y 3tap).
Por parte de Nigeria; Diogu (19ptos) y Umeh (17ptos).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.