Tras el término de la primera fase, llega el momento de analizar qué jugadores pueden aspirar el título de MVP de estos JJOO Río 2016. A nuestro criterio, hemos elegido a estos diez jugadores que se postulan como favoritos.
1. Pau Gasol (España)
La gran estrella de la selección española ha mostrado en este campeonato que es uno de los mejores jugadores en competición FIBA debido a su gran capacidad de generar juego a su equipo y sumar cuando más lo necesitas. Con sus 19.4 puntos, 8.8 rebotes, 2.2 asistencias, 2 tapones y 22.8 valoración en 5 partidos le convierte en el favorito a este premio individual.
2. Mantas Kalnietis (Lituania)
El lituano está en un gran momento. Tras ser pieza clave de la plata del Eurobasket del año pasado, ha vuelto a demostrar que es el referente de su país que aspirar a soñar con las medallas en esta cita olímpica a base de anotación y dirección de juego. Promedia 19.2 puntos, 2.6 rebotes, 8 asistencias y 24 valoración.
3. Bojan Bogdanovic (Croacia)
El "killer" anotador de esta primera fase del campeonato. Antes del inicio de los JJOO se esperaba que Bogdanovic cogiera las riendas de una Croacia que llegaba con mucha hambre y ha cumplido con creces. Sus 24.8 puntos, 4.2 rebotes, 2 asistencias y 19.2 valoración le puede llevar a que su país vuelve a creer en que es posible lograr una medalla en Río 2016.
4. Kevin Durant (USA)
La gran estrella de los actuales campeones olímpicos no ha pasado desapercibido en la primera fase, demostrando que es uno de los serios candidatos a este premio individual. Comenzó con mucha fuerza y se ha mantenido a un buen nivel, pero se espera que el nuevo fichaje de los Warriors vaya a más en la fase final. Promedia 16.8 puntos, 4.4 rebotes, 3.4 asistencias y 20.2 valoración.
5. Matthew Dellavedova (Australia)
Una de las grandes sensaciones de este campeonato, no por sus números, si no entrega y carisma en cada partido para que Australia sea una de las alternativas en la lucha de las medallas. Esos factores le ha llevado a ser uno de los mejores asistentes del campeonato y un jugador a tener en cuenta para el MVP. Promedia 9.4 puntos, 2 rebotes, 8.6 asistencias y 17.6 valoración.
6. Miroslav Raduljica (Serbia)
La actual campeona del mundo no ha mostrado su gran juego, pero la regularidad de Raduljica ha sido esencial para que Serbia estuviera en la primera fase. No ha estado como otras veces, siendo un coloso en la pintura a nivel reboteador, pero se ha mantenido con creces siendo el referente ofensivo del equipo. Promedia 17.6 puntos, 2.8 rebotes, 1.4 asistencias y 17.6 valoración.
7. Nando De Colo (Francia)
Ante la baja en el último partido de Tony Parker, el francés del CSKA Moscú se ha postulado como la estrella del equipo. Calidad tiene de sobra para cubrir esa baja y lo ha demostrado en esta primera fase, promediando 15 puntos, 2.6 rebotes, 2.6 asistencias, 1.6 robos y 16.4 valoración. Un jugador que siempre dará guerra y más en la fase final.
8. Facundo Campazzo (Argentina)
Si Dellavedova ha dado mucho que hablar, qué decir del argentino que está de dulce tras un magnífico año en el UCAM Murcia. Ha tirado del carro de Argentina cuando más necesitaba, siendo un peligro constante para sus rivales tanto en ataque como en defensa. Promedia 16.4 puntos, 3 rebotes, 5.2 asistencias, 2.6 robos y 16.2 valoración.
9. Patry Mills (Australia)
El referente ofenisvo de los "aussies" se llama Patry Mills, un jugador que no tiene miedo en tirar desde fuera y coger responsabilidades en los momentos calientes. Su regularidad en esta primera fase le ha llevado a ser el gran rival de Bogdanovic en la lucha por ser el máximo anotador del campeonato. Promedia 20.5 puntos, 2.2 rebotes, 2 asistencias y 16.2 valoración.
10. Luis Scola (Argentina)
Un jugado incombustible que quiere darle una última alegría a su país antes retirarse de la selección argentina. Su calidad se ha vuelto a ver reflejado en el parquet como el referente en la pintura de Argentina. Veremos si su país es capaz de dar la sorpresa ante USA en cuartos. Promedia 14.8 puntos, 8 rebotes, 1.8 asistencias y 16.4 valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.