Los Juegos Olímpicos de 1996 serían en Atlanta, un nuevo Dream Team ganarían en la final a Yugoslavia. En todo el torneo volvía una figura que seguiría rompiendo records y esquemas en la selección brasileña así como en todas las olimpiadas, su nombre: Oscar Schmidt.
El brasileño Oscar Schmidt es un auténtico hombre récord en los Juegos Olímpicos, jugador con más puntos anotados (1093), máximo anotador en tiros libres, triples y de dos, más internacionalidades, y jugador que ha sido máximo anotador en tres juegos olímpicos (3). El alero con 14 a la espalda volvía otro año más para seguir agrandando su leyenda. Y como todos los partidos llegaba a los dobles dígitos, queríamos destacar uno donde terminó rompiéndola.
El 1 de agosto de 1996, se enfrentaban Brasil contra Croacia, Zan Tabak, Radja y Kukoc lucharía a cara de perro contra Oscar Schmidt, Rogerio o Josuel por ejemplo, para un puesto por los cuartos de final. El equipo brasileño se enfrentaría a una de las selecciones claves que siempre opta a los puestos importantes de las fases finales. Al final el partido sería lo pensado, uno contra todos, el talento de uno contra el de un equipo entero.
El alero brasileño pondría todo tipo de movimientos, desde la línea de tres, entradas finalizadas con bandeja y sobre todo en el lanzamiento de media distancia. Tabak, Radja o Kukoc eran auténticas aspiradoras en el rebote y en la defensa. Los brasileños se veían superados en todos los aspectos, y cuando pasaba esto, aparecía un triple de Oscar Schmidt para desesperar al onjunto croata. Finalmente el partido acabaría con los brasileños alzándose con la victoria y con un Oscar Schmidt que llegaba los 32 puntos y 2 rebotes, para dar un pasito más hacia los cuartos de final y encontrarse con los Estados Unidos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.