ÚLTIMA HORA

domingo, 31 de julio de 2016

Francia impuso su poderío físico para alzarse con el Europeo U18F (74-44)

La selección española U18F se adjudicó la plata en el Europeo U18F tras caer en la final ante Francia, que supo dominar el partido desde el inicio imponiendo su poderío físico para ahogar el ataque de las de Ortega y para llevarse el duelo en el rebote (74-44). La mejor de las españolas fue María Eraunzetamurgil con 15 puntos y 9 rebotes.

Foto vía FIBA Europe
El inicio del partido fue la clave más importante del encuentro donde las francesas salieron muy concentradas y aprovechando a una España nerviosa cogió las riendas en el marcador, a base de defensa y canastas rápidas. El 19-9 del marcador al término del primer cuarto fue un duro golpe para las de Ortega, que les costó reaccionar. Tuvo que pasar veinte minutos para ver los mejores minutos de España, ya que el acierto de Chartereau y el dominio bajo los aros de Poure mantenía a su equipo por encima de los diez puntos al descanso (32-19).

En la reanudación, vimos los mejores minutos de España que supo hacerle frente realizando su juego dinámico que le ha llevado hasta aquí. Con Eraunzetamurgil y Ginzo tirando del carro lograron bajar la renta de los die puntos en el tercer periodo (37-31), pero Francia apareció rápido, y a base de triples dejaron el encuentro sentenciado en el último cuarto, dejando los cinco minutos finales en un mero trámite hasta llegar al resultado final (74-44).


Mejor Quinteto del campeonato:

  • Reka Lelik (Hungría): 16.4 puntos, 5.3 rebotes, 5.6 asistencias.
  • Aleksandra Kroselj (Eslovenia): 17.5 puntos, 4.5 rebotes, 2.8 asistencias.
  • Alexia Chartereau (Francia): 13 puntos, 9 rebotes y 1.7 asistencias.
  • Naira Cáceres (España): 7.9 puntos, 6.1 rebotes y 1.9 asistencias.
  • Raisa Musina (Rusia): 18 puntos, 15.5 rebotes, 1.5 asistencias.
MVP del campeonato: Alexia Chartereau (Francia)


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates