ÚLTIMA HORA

viernes, 22 de julio de 2016

Sorteo Champions: Duros rivales para Tenerife

El sorteo de los equipos que jugarán la primera edición de la Basketball Champions League (BCL) se ha celebrado este jueves en la localidad alemana de Múnich con la presencia de los representantes de los 49 equipos que formaran la nueva liga.


El sorteo contó con inestimable ayuda de dos leyendas del baloncesto, Richard Dacoury y Dino Meneghin , como manos inocentes que han ayudado a sacar las bolas con los nombres de los equipos. Hay que recordar que estos dos jugadores representan a los dos países, sin los cuales la FIBA nunca hubiera podido sacar adelante esta aventura, Francia y Italia, y que ya fueron recompensados por la institución con sede en Mies, con la organización de un preolímpico a su medida para Italia y con la participación en un preolímpico descafeinado para Francia en Filipinas. Finalmente, Italia hizo el ridículo una vez más, gracias a la inestimable ayuda de Ettore Messina, no clasificándose y a Francia la mandaron a un preolimpico tan lejano y con países tan débiles para ellos que,  de no clasificarse, no merecerían llevar el nombre de su país en las camisetas.

La primera parte de la liga, denominada Round 1, dará comienzo en el mes de septiembre, el día 27, y serán partidos de eliminación directa a doble vuelta entre 18 equipos participantes (ver grafico).


Los equipos vencedores se enfrentaran a 7 equipos que les esperan en la segunda ronda  denominada Round 2, también en eliminación directa doble vuelta  (ver grafico).


Finalmente, los ocho equipos supervivientes pasaran a integrarse en los cuatro grupos de 8 equipos que darán paso a la denominada Regular Season, que dará comienzo en octubre, jugando todos contra todos  (ver grafico).


El Iberostar Tenerife ya forma parte del grupo D y tiene como principales rivales a la Cibona y al Estrasburgo. Los tinerfeños jugarán fuera su primer partido contra la Cibona, posiblemente el martes 18 o el miércoles 19 de octubre. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates