Las altas cantidades de dinero que se manejan en estos momentos en la NBA podría desembocar en una huelga el próximo verano. La causa, el reparto de los ingresos.
El comisionado Adam Silver tiene que medir entre franquicias y jugadores por el bien de la liga / NBA |
La NBA ha firmado este verano los mejores contratos de su historia, entre los que se incluye el de Mike Conley Jr, base de los Memphis Grizzlies, que recibirá 156 Mill en los próximos cinco años. Sin embargo, a pesar del boyante estado en el que parece estar flotando la liga, la realidad es otra. El aumento de ingresos gracias a los derechos televisivos ha generado un cierto recelo en el seno de los jugadores que, creen, deberían percibir más dinero. En la actualidad, a tenor de lo estipulado en el "lock-out" de 2011 cuando aceptaron una rebaja en el BRI (Basket Related Income) del 57% al 49-51%. Es decir, de todos los ingresos que tuviera una franquicia a lo largo del año, solo la mitad iría destinado a pagar los sueldos de los jugadores. Ahora mismo este ratio esta muy igualado pero se espera que tanto franquicias como jugadores luchen por una mejor y superar así el 50%.
El comisionado, Adam Silver, se encuentra ante la difícil papeleta de mediar entre ambos, y de evitar que la liga pierda igualdad. "No me gustan los superequipos" decía a su llegada. Una idea que choca con los actuales Golden State Warriors, mejor equipo de la historia que suma a Kevin Durant. Desde el equipo directivo de la NBA se está trabajando para frenar estos movimientos que, en su idea de igualdad, "adulteran" la competición. Veremos si las renovaciones siguen siendo al alza y cuáles son las novedades que quiere incluir Silver en el sistema. De momento, parece que la temporada 16/17 podría empezar más tarde.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.